Rocío Arévalo y Ana Beltrá imparten dos talleres en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo

Las artistas Rocío Arévalo y Ana Beltrá impartirán en la sede del Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, dos talleres gratuitos durante el presente mes, incluidos ambos en la programación ‘Marzo-Mujer’. El primero de ellos, ‘Paisaje de interior, el autorretrato y la acuarela’, lo dirige Arévalo los días 6, 13, 20 y 27 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el que coordina Beltrá, ‘Imagina un vergel’, se desarrollará los días 15, 18, 24 y 30.

Mientras que el taller de Ana Beltrá será a través de una modalidad semipresencial (la plataforma que se utilizará será Zoom), el de Rocío Arévalo será online, también a través de Zoom, Instagram (contacto con el docente, tutorización y seguimiento) y Pinterest (material didáctico).

En el taller ‘Paisaje de interior, el autorretrato y la acuarela’ de Rocío Arévalo se experimentará de manera creativa en cuatro sesiones con la autoimagen. Para ello la creadora dotará a las personas participantes de los recursos y ejercicios necesarios con los que serán capaces de crear un lenguaje simbólico propio para desarrollar una idea. “Aprenderán a bocetar con diferentes técnicas y llegar hasta el proyecto final donde serán capaces de realizar una ilustración en acuarela que los represente más allá de lo físico”, señala la artista.

En el dirigido por Beltrá, ‘Imagina un vergel’, la creadora reflexionará acerca de la relación con lo natural, con la presencia de espacios verdes que habitan nuestra ciudad y la leve exigencia medioambiental que ordena nuestras ciudades a día de hoy. “Deseo abordar el imaginario colectivo para plantear escenarios posibles, para conseguir una convivencia más armónica y tangible entre la naturaleza y los ciudadanos”, subraya Beltrá. El taller, que consta de cuatro sesiones, se traduce en “trabajo de campo”, de investigación y análisis de nuestro entorno más cercano para construir un relato nuevo y fresco sobre la convivencia entre las plantas y las personas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad