Las comidas interculturales del Festival de Ingenio, a través de la TV y las redes sociales

El programa de la XXVI edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los pueblos’ ofrece el día 28 de julio, a las 20:30 horas, a través de Este Canal TV, RTV Ingenio y las redes sociales de Facebook y YouTube de la agrupación Coros y Danzas de Ingenio, la emisión de un programa especial dedicado a las comidas interculturales de algunos de los países que en esta edición figuran en su cartel, Argelia, Bulgaria, Venezuela y Canarias.

Como ya se sabe, la presente edición, como sucediera también el pasado año, se ha visto en la obligación de plantear algunas de sus actividades vía ‘online’ debido a la covid. Las comidas interculturales que gozan de una gran popularidad entre la ciudadanía de Ingenio es una de ellas. Por ello, la organización ofrece este programa especial de 20 minutos de duración en el que contemplaremos a distintos miembros de los grupos de los países mencionados, elaborar en sus cocinas platos típicos de la gastronomía de sus países, desde el famoso cuscús al estilo argelino al arroz con coco venezolano, pasando por las dulces rocas de chocolate búlgaras o la leche asada elaborada por Dolores Sánchez, madre de una componente de Coros y Danzas de Ingenio.

Los vídeos incluyen los ingredientes y modos de elaboración de las recetas con comentarios grabados por los representantes de los grupos protagonistas de la presente edición del festival. Otros dos vídeos muestran se ofrecen de la misma manera, pero en la lengua propia del país, subtitulado en inglés y en español.

La iniciativa de las comidas interculturales se enmarca habitualmente en el programa del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’, a modo de singular y rica experiencia de intercambio comunitario que se tiene lugar en las cocinas de algunas casas particulares de los vecinos de la villa, y que por la tarde noche, tiene su extensión con una degustación colectiva que se desarrolla en la popular Plaza de la Candelaria de su casco.

En esta ocasión, la experiencia se ve forzada a trasladarse a la pequeña pantalla y a las redes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad