El Auditorio acoge a las bandas de Arafo, El Rosario y San Andrés

El concierto, que reunirá a 145 músicos, tendrá lugar este domingo a las 11:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife

El segundo concierto de la decimosexta edición de Primavera Musical llega este domingo a las 11:30 horas a la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero. Los 145 intérpretes de las bandas de Arafo, El Rosario y San Andrés se harán con el escenario capitalino.

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará con la Asociación Cultural y Recreativa Unión Musical Aída de San Andrés. Los 28 músicos, dirigidos por Juan Alexis González Rodríguez, iniciarán su actuación con el pasodoble Crearte, de José Luis Peiró Reig, para continuar con Queen of the dolomites, de Jacob de Haan, terminando con el pasodoble La Fallera, de Ferrer Ferrán.

Juan Antonio Rancel Tejera llevará la batuta de los 29 músicos de la Asociación Cultural Musical Princesa Yaiza de El Rosario. La banda abrirá su programa con el pasodoble Soñad el mar, de Manuel Morales Martínez, al cual le seguirá Cycles and Myths, de Nuni Osorio, para cerrar con I was born to love you, del grupo Queen, una versión con arreglos de Francisco Curbelo para la que contarán con Aarón Morales como solita.

Cierra el concierto la Sociedad Filarmónica Nivaria, de Arafo, con sus 88 músicos. Bajo la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero, la banda iniciará su repertorio con el pasodoble de concierto Daniela Gómez de los Ángeles, de Sergi Pastor, para continuar con Pompeii, de José Alberto Pina, finalizando la segunda sesión de Primavera Musical con el intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

El ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo, se celebra en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife desde el pasado día 1, siguiendo con el 8, 15 y 22 de marzo, 5, 19, 26 de abril, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 14 de junio. La entrada para todos los conciertos, que comienzan a las 11:30 horas, es libre hasta completar aforo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad