Jimena Aragonés e Isabel Soto inauguran en la Biblioteca Insular ‘Creando sensaciones’

  • La exposición, que se inaugura el día 13 de mayo, a las 19:00 horas, contempla la celebración del taller gratuito para adultos ‘Las dos caras del arte: transformando los sentidos’

La artista visual peruana Jimena Aragonés y la escultora colombiana Isabel Soto, inauguran en la Biblioteca Insular el día 13, a las 19:00 horas, la exposición ‘Creando sensaciones’, que ha comisariado Begoña Aragonés. La muestra citada, que invita al público a experimentar en el desarrollo de los sentidos y la resonancia de los pensamientos, se acompaña de la celebración del taller gratuito que dirigirá Carolina Castillo junto a Isabel Soto denominado ‘Las dos caras del arte: transformando los sentidos’.

La exposición de Aragonés y Soto permanecerá en la Biblioteca Insular hasta el día 11 de junio, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. El taller de carácter gratuito que imparte Castillo y Soto está orientado a adultos y se desarrolla en la propia Biblioteca Insular los días 14 y 15 de mayo, de 9:30 a 13:00 horas, en dos sesiones distintas: ‘El arte como herramienta de expresión y expansión’ (día 14) y ‘Experiencia de interacción práctica’ (día 15). Las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de correo electrónico bibliotecainsulargc@grancanaria.com Las plazas están limitadas a 12 participantes.

La exposición ‘Creando sensaciones’ se inscribe en el marco del proyecto Art Canarias, una experiencia de intercambio cultural entre artistas noveles foráneos y canarios, con el que colabora el Espacio Cultural ‘Pompidou Art&Lounge’, que coordina y patrocina el gestor cultural y marchante de arte, Miguel Ángel López Alsó.

La escultora colombiana Isabel Soto ha expuesto su obra en Barcelona, Madrid, Miami, Zurich, Amsterdam y Nueva York, entre otras ciudades. La artista, nacida en Cali reside en Madrid. Por su parte, la pintora peruana Jimena Aragonés ha experimentado a lo largo de su carrera con una variedad de estilos y medios que van desde el arte callejero y el muralismo, al videoarte, el diseño de interiorismo o el arte digital.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad