LaLiga cede gratuitamente al Ministerio de Cultura un software antipiratería ultrarrápido

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha puesto a disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de manera gratuita el sofware antipiratería «Lumiére», una herramienta que reducirá de ocho meses a 15 minutos el proceso de identificación de contenidos ilegales, según publica IUSPORT.COM

Así lo han dado a conocer hoy el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en una rueda de prensa tras la firma de este convenio de colaboración para «reforzar la defensa de los derechos de propiedad intelectual en Internet y combatir la piratería» en este ámbito.

«No es solo una alianza con el Gobierno, sino con todos los creadores», ha expresado Tebas acerca de este acuerdo con «coste 0» para el Estado.

«Lumiére» es una adaptación que La Liga ha hecho de «Marauder», la herramienta que crearon hace tres años para proteger la retransmisión de los partidos, su activo más valioso, erradicando contenidos ilegales en los diferentes entornos digitales.

Al igual que sucede en los casos que persigue la institución deportiva, el Gobierno no actuará de oficio para comenzar con los procesos de identificación de páginas con contenidos ilegales, sino que tendrá que ser el afectado el que acuda a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual para denunciar su caso.

Una vez puesto en conocimiento el caso de piratería, este programa informático, como han informado, facilitará de forma automática la identificación de los propietarios de las páginas responsables de la vulneración, así como de los responsables de servicios de intermediación que den servicio a las webs que tengan un expediente abierto, incluidos los servicios de publicidad o de pagos electrónicos.

Con el software de La Liga, que ya está «listo para proceder a su despliegue», en palabras de Tebas, en estas labores de identificación en las que ahora, según el caso, se emplea entre uno y ocho meses podrían resolverse en 15 minutos.

Pero además, como ha añadido Benzo, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual verá como el plazo de tramitación de los expedientes se «reducirá previsiblemente en un 50 % con respecto al tiempo de instrucción actual».

Este órgano, tras la cesión de este software, tendrá que ser reforzado en recursos humanos, algo que el secretario de Estado ha asegurado ya que se está trabajando con Función Pública para que se aumente su plantilla en un «plazo corto».

«Queremos aumentar el número de personas (4 en la actualidad), su nivel administrativo y su retribución. Queremos que sea un destino atractivo», ha concluido.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad