La Viceconsejería de Cultura y la Academia Canaria de la Lengua coordinan la agenda de actividades

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González. y el director de la institución académica, José Antonio Samper, se reúnen para poner en marcha diversas acciones

Aurelio González, viceconsejero de Cultura, y José Antonio Samper Padilla, director de la ACL y Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Las Palmas, celebraron una reunión centrada  en las últimas noticias y asuntos que afectan a la Academia Canaria de La Lengua. Entre ellas, el reciente ingreso del escritor Ángel Sánchez o el triste fallecimiento del también escritor, y profesor de la Universidad de La Laguna, Juan José Delgado.

La ACL compartió con la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno las líneas de acción previstas para el último cuatrimestre del año, así como otras que se desarrollarán en 2018, entre las que destacan la tercera edición del Español de Canarias, ciclo que tuvo una muy buena aceptación en sus anteriores convocatorias, y una de las actividades que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. De igual modo, con el propósito de atender a toda la comunidad del Archipiélago, se celebrarán en la isla de La Palma unas jornadas que cuentan también con el apoyo de la Fundación CajaCanarias.

La Viceconsejería de Cultura, en su propósito de fomentar la transversalidad entre organismos públicos en favor del fomento de la lectura y la difusión de la literatura y el conocimiento del español hablado en Canarias, colabora con los responsables de la Consejería de Educación en aquellas actividades destinadas a los centros de estudios de las Islas. En este sentido, la ACL viene realizando diversas visitas a centros escolares difundiendo la lengua y literatura canarias de la mano de sus académicos. También el profesorado de las Islas es una de las comunidades que más interesa a la ACL, por lo que se prevén actividades de formación para los docentes. En este punto, destaca también una nueva edición, prevista para 2018, de las jornadas dedicadas a los profesionales de los medios de comunicación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad