La Veronal invita al público del Cuyás a adentrarse en ‘Voronia’

·               La compañía está dirigida por Marcos Morau, quien hace unos años participó en el laureado proyecto de Kukai Dantza ‘Oskara’

·               Aún quedan entradas para el único pase previsto en el recinto del Cabildo, este sábado a las 20.30 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2019.- Una de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas del país, La Veronal, actúa este sábado (20.30 horas) en el Teatro Cuyás.

A las órdenes de Marcos Morau, que antes participó en proyectos como ‘Oskara’ junto a Kukai Dantza, la formación llega al recinto del Cabildo de Gran Canaria con una propuesta titulada ‘Voronia’, de la que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=SCXXdjpJ-eU.

En ella, la compañía se pregunta qué es y dónde está el mal. En un intento por buscar respuestas, y apoyándose en una coreografía de creación colectiva, imágenes y textos, sus bailarines se adentran bajo tierra, en la cueva más profunda del mundo, una cavidad situada en el Cáucaso llamada precisamente así: Voronia

Voronia se convierte en alegoría de lo indecible: un vacío donde toma forma la tendencia de la humanidad a usar los pretextos del bien y la inocencia para alcanzar todo tipo de violencia, según sus responsables.

En ese lugar enigmático, “el dios único de las mil religiones se convierte en la mejor razón para hacer lo peor” y “una humanidad alucinada, casi sin darse cuenta, va bajando todos los niveles de su abismo moral, todos los círculos de su Hades, sin parar de festejar y festejarse, acompañada de todos los ídolos y símbolos y rituales y decálogos que se ha inventado para creer, convencida de ir hacer arriba mientras una fuerza irresistible la precipita hacia una total, subterránea y banalísima ausencia del bien”, añaden.

En cierta forma, la incursión en Voronia representa una “revelación” de que “no hay ya nada por revelar” o de que “el centro de gravedad donde se reúne todo lo más grave, el corazón mismo del infierno, es también el lugar más superficial, el más normal de todos, y no tiene fondo”, según La Veronal.

Desde solo 20 euros, las entradas adentrarse con ellos en ‘Voronia’ están a la venta tanto en la web www.teatrocuyas.com como en la taquilla del recinto, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad