‘La verdad sobre las hadas’ será revelada por TitiriClown en el Teatro Guiniguada

Este espectáculo de títeres para toda la familia tendrá lugar este domingo 25 a las 12:00 horas

 

TitiriClown presenta ‘La verdad sobre las hadas’ este domingo 25 de noviembre en el Teatro Guiniguada. Se trata de una adaptación del cuento del ecritor canario Alexis Ravelo, ‘Las pruebas de Maguncia’, que llevan a escena a través de títeres con siluetas, escenografías cambiantes y canciones para animar a los asistentes a participar en el trascurso de la obra. El Teatro, dependiente del Gobierno de Canarias, ha programado esta función infantil a las 12:00 horas. Las entradas están a la venta por solo 8 euros en www.entrees.es o en taquilla, donde los niños tendrán un 20% de descuento.

‘La verdad sobre las hadas’

La obra de títeres narra la historia de las hadas y cómo ha evolucionado su mundo a lo largo del tiempo. Estas criaturas no son como se las imaginan, ahora las hadas son seres reales que estudian asignaturas como la odorofonía o la ogrología aplicada, y tienen una vida muy complicada para mantener su estatus. Además, tienen que superar toda clase de pruebas duras y arriesgadas para convertirse en hadas madrinas. Por ello, las hadas Blanca, Augusta y Cinderella navegan por el mundo para encontrar aspirantes para la Escuela de Hadas.

Una de las aspirantes a hada madrina excepcional, Maguncia, con su ingenio y creatividad, tendrá que superar un reto especialmente difícil para conseguir su puesto: liberar a una niña de cinco años de las garras de los trolls. Ahora bien, aunque no es lo más habitual, a las Escuelas de Hadas de hoy en día pueden acudir futuros hados padrinos para formarse en la materia y Echedey, un amigo de Maguncia, va a hacer todo lo posible para convertirse también en un hado padrino.

Como la Escuela sigue buscando nuevos aspirantes, el público tendrá que rellenar una solicitud para entrar en la academia pero no todas las personas sirven para ser hadas o hados, deben distinguirse por una gran cualidad: la bondad.

‘Mi aula es un escenario’

El lunes 26 y el martes 27 TitiriClown ofrecerá funciones escolares, cerrando así el programa pedagógico del Teatro Guiniguada: “Mi aula es un escenario”. Se trata de un proyecto educativo que está diseñado para la formación de público en las Artes Escénicas dentro de los centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Aulas de Música. Durante esta última semana, los estudiantes han tenido una formación teórica con Master Class en sus centros y ahora, con la representación de la obra en directo, recibirán la parte práctica.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad