La Universidad de La Laguna ratifica la legalidad de la contratación de Francisco Pomares

Francisco Pomares logró una plaza de profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL) de forma lícita, así lo ha ratificado el servicio de inspección del propio centro superior, según informa ‘La Provincia’ en su edición digital, y se hace eco Tiempodecanarias.com

En el informe, según el citado diario, los inspectores constatan que Pomares logró la máxima puntuación entre los aspirantes al puesto sin necesidad de tener en cuenta los dos certificados laborales que lo acusan de haber falsificado. Documentos, matiza la información, que una perito grafóloga y documentalista ya ha confirmado como auténticos.

El informe de la Universidad de La Laguna, por tanto, desarma así las acusaciones contra el periodista por parte de Podemos y Nueva Canarias, quienes se oponían a su nombramiento como miembro de la Junta de Control de la Radiotelevisión Canaria. Antes de publicarse las diferentes informaciones en su contra, conviene recalcar que el periodista ya había sido propuesto por Coalición Canaria en el Parlamento regional para uno de los siete puestos en la futura Junta de Control de RTVC.El informe de la ULL desarma las acusaciones contra el periodista por parte de Podemos y Nueva Canarias

El documento de la ULL no deja lugar a dudas en sus conclusiones sobre el fallido caso Pomares. La Universidad detalla que no existe ni una reclamación sobre el expediente del periodista. Pero, especialmente, aclara que Pomares consiguió la plaza de profesor en la Facultad de Periodismo sin que se tuvieran en cuenta los dos certificados en duda. De la siguiente forma se detalla en el informe, tal y como ha adelantado La Provincia: “El concurso de méritos referido a la plaza DL0455, para la que se alegaron los dos documentos citados, presuntamente falsos, concluyó con la contratación de don Francisco José Pomares Rodríguez como profesor asociado por una diferencia notable de puntos con respecto a la siguiente aspirante de la propuesta de contratación y sin que en la calificación influyeran los documentos de las empresas Plató del Atlántico SL y Report Line Producción Audiovisual SL”.

El análisis de la perito calígrafo, experta en falsedad en patentes y marcas, concluye que las firmas, sellos y logos de ambas empresas que figuran en los certificados no presentan signos de falsificación o manipulación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad