La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España decide en Gran Canaria la continuidad de su junta directiva

·              Pablo Martín, de la Asociación de Castilla y León, se mantiene así al frente de la UAES junto a Ceferino Cimadevilla (Asturias) y Rafael Bellido (Andalucía)

·              El Teatro Cuyás, donde el Cabildo de la Isla ha organizado hasta el sábado distintos actos en torno al mundo del vino, ha sido el escenario de la votación

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de junio de 2018.- La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) cuya asamblea se reúne estos días en Gran Canaria ha renovado su junta para los próximos cuatro años.

La organización seguirá así presidida por Pablo Martín, de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, anunció David Ghosn, presidente de la Asociación de Canarias, anfitriona del encuentro que se celebra hasta este martes en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria con la colaboración del Cabildo Insular.

Además, han sido reelegidos como vicepresidente y secretario Ceferino Cimadevilla y Rafael Bellido, de las asociaciones de Asturias y Andalucía, respectivamente.

IX Degustación de Vinos. La Asamblea de la UAES, en la que participan medio centenar de profesionales de todo el país, es uno de los principales eventos del calendario español de la sumillería y por ese motivo se ha hecho coincidir con la celebración en el Teatro Cuyás de su IX Degustación de Vinos.

La cita, que suele celebrarse en noviembre y que cada año congrega a cientos de aficionados al vino, se adelanta así varios meses para hacerla coincidir con la reunión en Gran Canaria de los sumilleres españoles y contribuir así a su consolidación en el calendario regional de este tipo de eventos, explicaba hace unos días el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz.

Patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria y con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Canarias y de las denominaciones de origen Islas Canarias, Valle de Güimar y Taconte-Acentejo, la degustación tendrá lugar este sábado, de 17 a 22 horas, en el patio del teatro del Cabildo (c/ Viera y Clavino, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

En ella participarán más de cuarenta bodegas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro, y las entradas pueden adquirirse ya, desde solo seis euros, en la taquilla y la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com).

Los asistentes a esta IX Degustación podrán disfrutar de cinco copas de vino. Durante el evento y por solo un euro, también se servirán tapas y pinchos en el restaurante El Patio del Cuyás, al que ese día solo podrán acceder personas mayores de edad.

Otras actividades. El programa paralelo a las reuniones de la Asamblea ha arrancado con las muestras (showrooms) previstas lunes y el martes por la tarde también en el patio del teatro. Tras pagar en la taquilla una entrada de tres euros, el público puede degustar y adquirir ambos días productos de la tierra y la gastronomía local ofrecidos por decenas de expositores de Gran Canaria y el conjunto del Archipiélago.

Para mañana hay prevista una cata de quesos isleños, así como de vinos nacionales e internacionales, esta última ofrecida por el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de España Custodio López Zamarra.

Por su parte, para el jueves, hay programada una segunda cata, esta vez de vinos grancanarios a cargo del presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid y miembro de honor de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Javier Gila. También ese día, el Cuyás ofrecerá a las 17 horas una conferencia sobre vinos de Gran Canaria de la mano del presidente del Comité de Cata de la Denominación de Origen de la Isla, José Juan Martín Domínguez.

Por último, el viernes (18 horas) tendrá lugar una tercera y última cata, en esta ocasión, de vinos canarios e impartida por el sumiller Diego Sotelo y por Juan García Socas, catador de la Denominación de Origen de Gran Canaria y presidente del Aula del Vino de la Isla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad