La tradición musical argentina y canaria se dan la mano en el espectáculo ‘Timple y guitarra: entre las dos orillas’


• La velada incluye un cuerpo de baile, lectura de poemas e interpretación de tangos y tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de noviembre de 2016.- La Casa-Museo León y Castillo de Telde acoge este viernes, 11 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo ‘Timple y guitarra: entre las dos orillas’, donde se dan la mano la música de raíz argentina y canaria. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El evento que tendrá lugar en el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en la calle León y Castillo 43-45 estará protagonizado por el guitarrista argentino Alberto Chahim, natural del Mar del Plata, y el timplista grancanario Nino Jiménez. Chahim, además, interpreta también el charango, un instrumento propio del altiplano que presenta similitudes con el timple, aunque su afinación y su caja son distintas.

El elenco artístico musical lo completan el también guitarrista Dámaso Ruiz y el percusionista Gouilian Martínez, así como el cantante Juanjo Limiñana, que pondrá voz a distintos tantos.

El concierto tiene un carácter multidisciplinar por varios motivos. En primer lugar porque incluye un cuerpo de baile integrado por María Hernández y José Lantigua. Además, está prevista la lectura de poemas con fondo musical por parte de la artista Saro Armas, uno de cuyos lienzos estará visible durante toda la actuación junto a otro de Nancy Grasso enviado desde Argentina.

De hecho, el grupo de personas que dan vida al espectáculo ‘Timple y guitarra: entre las dos orillas’ forma parte de un proyecto más amplio denominado ‘De costa a costa’ del que forman parte numerosos artistas de ambos lados del ‘charco’.

La iniciativa surgió tras la publicación en octubre de 2015 del disco de Alberto Chahim ‘Trinos y alas’, un homenaje al folclorista canario Fernando Díaz Cutillas. Desde entonces se han sucedido actuaciones y talleres tanto en Canarias como en territorio argentino.

El proyecto ‘De costa a costa’ es un mano a mano cultural que ha desfilado ya por escenarios de Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires en Argentina y, en el caso de Gran Canaria, de Valsequillo, Santa Brígida, Arucas y Telde.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad