La soprano Ainhoa Arteta dará un recital en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas

  • La intérprete vasca ofrecerá un repertorio que incluye aria de ópera, romanzas de zarzuela o temas de su último disco

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acogerá el próximo sábado 24 de abril, a las 20:30 horas, un recital de la artista Ainhoa Arteta, una de las sopranos más reconocidas del mundo. Capaz de encontrar inspiración incluso en los pequeños detalles. Se siente muy conectada a las mariposas, por la buena suerte que le transmiten. La familia es su mayor apoyo, en especial sus hijos, Sarah e Iker, y su pareja, Matías, según informa Tiempodecanarias.com

El recinto aruquense cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas y respetará escrupulosamente el aforo habilitado al efecto y el distaciamiento de seguridad, informan los promotores del espectáculo en un comunicado. Las entradas se encuentran a la venta a través de internet desde este mismo viernes. Esta actuación se enmarca en la acción Arucas en el Corazón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arucas.    

Arteta ha cantado en los mejores teatros del mundo, no obstante, su ADN español jamás la ha abandonado. Esto se refleja en su voz, cargada de emoción e intensidad. La soprano no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que ha consigue algo todavía más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción, asegura la nota.

Con tan solo 5 años escuchó a María Callas cantando y, asegura, desde entonces, vive enamorada de la ópera. Empezó a cantar en la Coral Eresoinka de su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó a Italia, donde recibió clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni.

Años más tarde, se mudó a Nueva York, donde siguió su formación interpretativa en el Actor’s Studio. Actualmente, Ainhoa sigue en constante formación. Cabe destacar el asesoramiento de la maestra Ruth Falcon, que falleció el 9 de octubre de 2020 a los 77 años de edad y, que ha sido todo una mentora y referente para soprano Ainhoa Arteta.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad