La SIT acoge un taller sobre el Quijote, de los estudiantes de la Escuela de Actores de Canarias

  • Los alumnos de último curso de la sede en Gran Canaria de este centro exhibirán de jueves a domingo el montaje ‘Don Quijote. La leyenda’, poniendo así en práctica lo aprendido durante los últimos cuatro años

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge de jueves a domingo el Taller de Teatro Clásico de la Escuela de Actores de Canarias, con el que alumnado de último curso de la sede en Gran Canaria de la citada institución pondrá fin a su formación practicando lo aprendido durante los cuatro años anteriores.

“El taller de teatro clásico supone una práctica pedagógica que tiene como objetivo la puesta en escena de una pieza de teatro clásico con la que los alumnos cierren sus estudios en la Escuela de Actores de Canarias”, explican sus responsables.

Este año, el taller estará dedicado a la figura Don Quijote, “arquetipo fantástico que, desde el Siglo de Oro, ha provocado ríos de tinta y conversación”.

En concreto, los estudiantes prepararán y exhibirán el espectáculo ‘Don Quijote. La leyenda’, basado en una selección de episodios del primer libro de Cervantes realizada por el profesor del centro Jorge Reyes, que también dirige el montaje.

‘Don Quijote. La leyenda’ es una dramatización en tres actos y un epílogo, que desarrolla cómicamente la trayectoria de Alonso Quijano, “un buen hombre que ha perdido el juicio, y que por ello se transforma en un peligro más para sí mismo que para los demás”.

El continuo desfile de personajes con que cuenta la propuesta (más de una veintena) permitirá a sus intérpretes desarrollar un trabajo en equipo con un ritmo es muy vivo y dinámico.

En ese sentido, el texto es una dramaturgia itinerante que contiene todos los ingredientes de la comedia o de la farsa porque “para nuestro tierno antihéroe no puede haber happy end”, según los promotores de esta iniciativa lúdico-pedagógica.

Con entrada gratuita, el resultado del taller, para todos los públicos y de hora y media de duración, se exhibe jueves, viernes, sábado y domingo 19.30 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad