La SIT acoge la segunda y última función de su Festival de Monólogos 2016

· A las 20.30 horas se representan nuevamente los textos ganadores de la última edición del concurso que da pie al Festival

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de abril de 2016.- La Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge mañana (20.30 horas) la segunda y última función de su IV Festival de Monólogos. Bajo el lema “La isla del terror”, se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso organizado por la citada Fundación el pasado año.

Dirigido por Carlos Alonso Callero y conducido por Natalia Braceli, el Festival incluye textos de Auxiliadora Pérez (“Fragile”), Octavio García (“Etapas”), Victoria Oramas (“Espejismos”), Patricia Gardeu (“Nora”), Ana María Vanderwilde (“Transformaciones”) y Alexis Corujo (“Isla Tortuga”).

Los monólogos, que serán representados por Paloma Fuentes, Ángel Cabrera y Alexis Corujo y la propia Braceli, suponen una gran apuesta por los jóvenes creadores. De hecho, para esta convocatoria se presentaron 33 textos de 25 autores procedentes de Madrid, Murcia, Málaga, Jaén y Gran Canaria.

“Con esta iniciativa fomentamos la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas de una manera lúdica y abierta al gran público”, explicó el director artístico de la Fundación, Gonzalo Ubani, quien recalcó que esta apuesta permite estrenar y descubrir al público trabajos interesantes no siempre cómicos, en un momento en el que la palabra “monólogo” parece ser sinónimo den humor.

A los autores, que han sido premiados con 300 euros, se les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos y su temática es libre.

A partir de 12 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad