La SIT acoge la cuarta edición de su Festival de Monólogos

· Mañana y el día 30 se representan seis textos firmados por los ganadores de la última edición del concurso que da pie al evento

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2016.- La Sala Insular de Teatro (SIT), adscrita al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge este sábado, a las 20.30 horas, el primer pase de su IV Festival de Monólogos.

Bajo el lema “La isla del terror”, se llevarán a escena los textos ganadores de un concurso organizado por la citada Fundación el pasado año. La segunda función tendrá lugar el día 30 a la misma hora.

Dirigido por Carlos Alonso Callero y conducido por Natalia Braceli, el Festival incluye textos de Auxiliadora Pérez (“Fragile”), Octavio García (“Etapas”), Victoria Oramas (“Espejismos”), Patricia Gardeu (“Nora”), Ana María Vanderwilde (“Transformaciones”) y Alexis Corujo (“Isla Tortuga”).

Los monólogos, que serán representados por Paloma Fuentes, Ángel Cabrera y Alexis Corujo y la propia Braceli, suponen una gran apuesta por los jóvenes creadores. De hecho, para esta convocatoria se presentaron 33 textos de 25 autores procedentes de Madrid, Murcia, Málaga, Jaén y Gran Canaria.

“Con esta iniciativa fomentamos la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas de una manera lúdica y abierta al gran público”, explicó Ubani, quien recalcó que esta apuesta permite estrenar y descubrir al público trabajos interesantes no siempre cómicos, en un momento en el que la palabra “monólogo” parece ser sinónimo den humor.

A los autores, que han sido premiados con 300 euros, se les pedía principalmente que sus guiones fueran originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. La duración de los monólogos oscila entre los 10 y los 15 minutos y su temática es libre.

A partir de 12 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de la función.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad