La Sala Insular de Teatro acoge el estreno en Gran Canaria de ‘Anónimas’

  • Se trata de un espectáculo que mezcla música y teatro, con Carmen Hernández, Marta Solís y Mon Cabrera dirigidos por Severiano García (Delirium Teatro)
  • Hay prevista una única función el sábado a las 19.30 cuyas entradas se encuentran ya a la venta en los canales habituales de la sala del Cabildo

El público que este sábado acuda a la Sala Insular de Teatro (SIT) podrá conocer de primera mano ‘Anónimas’, “la historia de muchas contadas por unas pocas”.

Se trata de un montaje que mezcla música y teatro, y en el que Severiano García Noda (Delirium Teatro) dirige a Carmen Hernández (actriz principal), Marta Solís (voz) y Mon Cabrera (guitarra).

La pieza, de la que hay prevista en la SIT un único pase el sábado a las 19.30 horas y en la que, según sus responsables, “la música cataliza las emociones”, se desarrolla a través de varios monólogos encadenados.

Juntos, esos discursos permitirán tejer un hilo argumental que desvelará las vivencias más íntimas de sus protagonistas, los golpes que recibieron y sus anhelos truncados, entendiendo que, aunque quizás no puedan dar marcha atrás, el presente aún les espera.

Una actriz, tres mujeres

En ‘Anónimas’, “una sola actriz – Carmen Hernández- encarna a tres mujeres diferentes, y cada una de ellas tiene algo que contarnos”, explica otra de sus protagonistas, la cantante Marta Solís, para quien convergen en la obra “dos lenguajes para expresar una misma realidad”. Por un lado, canciones que cuentan; por otro, palabras que narran.

Son las palabras de esas tres mujeres interpretadas por Hernández que exponen su historia en un escenario desprovisto de casi todo y con el que, sin embargo, el elenco es capaz de desarrollar, con ayuda de la música, una gran historia basada en vivencias en el fondo conectadas.

A solo 10 euros, las localidades para este espectáculo están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de la función, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad