La serie canaria de televisión ‘Calima’, único proyecto español seleccionado en el mercado europeo audiovisual MIA

  • El proyecto, en fase de desarrollo, figuró entre los mejor valorados en la convocatoria de ayudas del Gobierno de Canarias

 

  • Participará en la sección de Pitching ante varias de las mejores productoras y cadenas de televisión del mundo

 

La serie canaria de televisión ‘Calima’, aún en fase de desarrollo, ha sido seleccionada junto a otros 14 proyectos internacionales para participar en la sección Drama Series Pitching Form del mercado de cine y televisión MIA (Mercado Internacional Audiovisual), que se celebrará en Roma el próximo 19 de octubre. La organización de este mercado, que cumple su cuarta edición, elige cada año para esta sección quince proyectos de todo el mundo producidos por compañías de la envergadura de Fox y Endemol, siendo ‘Calima’ el único proyecto canario en toda la historia del evento, y el único español seleccionado este año.

Los participantes tendrán cinco minutos para exponer sus proyectos en inglés delante de una audiencia compuesta por las mejores productoras y cadenas televisivas del mundo entre las que se encuentran, entre otras, Netflix, Amazon, Atresmedia, Movistar+, ABC, NBC o ZDF. Asimismo, representantes de Canary Islands Film, el sello canario que engloba a las entidades públicas y privadas que trabajan de forma conjunta en la promoción del Archipiélago como destino de rodajes, asistirá también al mercado para dar a conocer las actuales ventajas de las islas en el sector audiovisual.mazon, Atresmedia, Movistar+, ABC, NBC o ZDF.

MIA es el primer mercado europeo en el que convergen todos los segmentos de la industria audiovisual; cine, televisión y documentales, con una asistencia media anual de más de 1.500 profesionales de 58 países.

‘Calima’ es una serie de tv que narra las aventuras de José García Gago, el personaje de las novelas negras del escritor canario Antonio Lozano. Gago es un peculiar detective privado que en esta primera temporada (inspirada en la primera novela, «Preludio para una muerte») se enfrentará a los fantasmas de su pasado para resolver un caso de asesinato que tuvo lugar décadas atrás en el sureste de Gran Canaria.

La serie es una coproducción de Meridional Producciones, productora madrileña de reconocido prestigio en el mundo del teatro cuyo debut en el cine, ‘La Puerta Abierta’, fue nominada a dos premios Goya en 2016, y la productora canaria Jugoplastika, responsable de los servicios de producción de la serie ‘Hierro’ de Movistar+ y Portocabo, rodada íntegramente en la isla de El Hierro y que se estrenará a principios del próximo año.

El proyecto consta de ocho episodios de cincuenta minutos de duración que se rodarán íntegramente en el sureste de la isla de Gran Canaria el próximo 2019. Estará dirigida por la directora hispano/argentina Marina Seresesky (‘La Puerta Abierta’) y el director canario Chedey Reyes (‘Jonás, las Aventuras Imaginarias’) y cuenta con Javier Pascual (‘El Ministerio del Tiempo’), el canario Pedro Carballido (‘Jonás, las Aventuras Imaginarias’) y la propia Marina Seresesky como guionistas.

‘Calima’ cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias donde fue uno de los proyectos mejor valorados dentro las ayudas a desarrollo convocadas en 2017. Además, la serie contará con el programa formativo Out of Focus, orientado al talento residente en las islas Canarias que ha sido desarrollado conjuntamente con la Sociedad de Promoción de Gran Canaria.

No es la primera experiencia en el mercado internacional del director y productor Chedey Reyes: en 2007 su proyecto de serie de animación «Jonás, Las Aventuras Imaginarias» se convertía en uno de los tres primeros proyectos canarios seleccionados en el Cartoon Forum del Programa MEDIA de la Unión Europea. La serie finalmente se estrenó en 2012 en Televisión Canaria con el apoyo del canal, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad