La Sala Insular de Teatro se entrega a la danza con ‘Latente’, de Paula Quintana

·       La coreógrafa y bailarina actúa viernes y sábado a las 20.30 horas en el recinto de Primero de Mayo

·       Este montaje, que pretende reflejar “el eterno bucle” que es la existencia humana, obtuvo el Premio Especial al Mejor Espectáculo Emergente de la Feria Umore Azoka de Vizcaya y ha sido recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 6 de febrero de 2017.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas), Latente, montaje de la artista canaria Paula Quintana que en 2015 obtuvo el Premio Especial al Mejor Espectáculo Emergente de la Feria Umore Azoka de Vizcaya y que ha sido recomendado por las Comisiones de Música y de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

 

Con texto de Carlos Pedrós y música de Juan Antonio Simarro, Latente muestra el eterno bucle de la existencia humana. El hombre vive en un continuo intento de satisfacer sus deseos, amontonando experiencias que pasan sobre experiencias, evidenciando la búsqueda interminable de una vida latente, la misma que está en el alma de todos y cada uno de nosotros y que todos queremos llegar a conocer.

 

Quintana representa sobre el escenario a un individuo cualquiera. Y lo hace de igual a igual, de individuo que siente a individuo que siente, mediante su uso personal del texto, la danza contemporánea, el flamenco y el teatro físico, que, superpuestos, subordinados y complementados, comunican visceralmente y la ayudan a difuminar su propia identidad.

 

En un momento del espectáculo, que está pensado para mayores de 16 años, la intérprete pregunta a los espectadores si entre ellos está Paula porque debe entregarle un paquete. Ese diálogo un tanto absurdo y las risas que provoca entre el público esconden algo, Latente.

 

A partir de 10 euros, las entradas para este espectáculo pueden adquirirse a través de los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, hora y media antes del concierto, la taquilla de la propia SIT.

 

Multidisciplinar y prometedora. Actriz, bailarina y creadora, Paula Quintana alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente.

 

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático, se traslada a Madrid, donde continúa con su formación como actriz y bailarina, y estudia y colabora con importantes directores, bailarines y coreógrafos: Yayo Cáceres (Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (Peeping Tom), Andrés Lima, Daniel Abreu, Chevi Muraday, Carmen Werner…

 

Ello la lleva a trabajar en diferentes montajes de teatro y danza dentro y fuera de España.

 

En su carrera como creadora destacan dos piezas cortas, El eco (2º premio del certamen De una pieza, 2011) y Sueño3 (gira nacional de la red A cielo abierto, 2015), así como las obras Pieles, Amarga dulce y Latente, que en 2015 la hace merecedora del Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente de la Feria Umore Azoka de Vizcaya “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad