La revista ‘ACADEMIA’ analiza la relación del cine español y Zinemaldia en la 64 edición del Festival de San Sebastián

 

La revista ‘ACADEMIA’ analiza, indaga y profundiza en la relación que mantendrán el cine español y Zinemaldia en la 64 edición del Festival de San Sebastián

Nuestras películas, que recorren todas las secciones del único festival de clase A en España, son parte imprescindible de este festival y ‘ACADEMIA’ da buena cuenta de ello. Entrevistas con los realizadores que competirán por la Concha de Oro (Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba); con J. A. Bayona (que presenta fuera de concurso su tercer filme, Un monstruo viene a verme); con Diego Galán y Jo Sol (que participan en la Sección Oficial en Proyecciones Especiales); con Nely Reguera (dentro de Nuev@s Director@s se proyectará su ópera prima); con los representantes del cine español en Zabaltegi (Las chicas de Pasaik, Mikel Rueda, Chema García Ibarra y Koldo Almandoz); con Eliane Caffé (que dirige la única coproducción española presente en Horizontes Latinos); y con Pablo Larraín (que trae su Neruda a la sección Perlas). Por último, los 15 cineastas que dirigen la película colectiva Kalebegiak aportan su mirada sobre la ciudad, los cortometrajes que dirigen y el cine en ‘Los ojos de San Sebastián’.

Completan el recorrido por Donosti y su festival ‘Notas sobre un cuaderno visual y la construcción de Bigas x Bigas‘, artículo firmado por Santiago Garrido Rua, que presentará en Zinemaldia su homenaje fílmico al director de Jamón, jamón; sendos textos sobre sus trabajos firmados por Pau Cruanyes Garrell y Gerard Vidal Barrena, y Jorge Cantos, representantes nacionales en el Encuentro Internacional de Estudiantes; el análisis de Zinemira en ‘Más cine vasco que nunca’; y un artículo sobre las músicas de la Sección Oficial.

“Protagonistas inesperados” transita por las trayectorias de los ocho hombres y mujeres de cine que recibirán el calor de sus compañeros el próximo 8 de septiembre en el Homenaje a los Profesionales que les dedica la Academia. La publicación también ofrece sendos encuentros con los directores españoles que inaugurarán dos destacados certámenes de nuestra geografía en octubre: Miguel Ángel Vivas, que dará pie a Sitges con Inside –“En el cine de terror, la comunión entre el espectador y el protagonista es absoluta”– y Miguel del Arco, que abrirá la SEMINCI con Las furias –“La palabra es hoy más un elemento distanciador que de comunicación”–.

En la sección de rodajes, “Lágrimas, risas y mucha realidad”. 17 largometrajes y un corto se recogen en estas páginas dedicadas a las últimas producciones de nuestro país. Siete dramas, tres comedias y un thriller, en cuanto a largometrajes de ficción se refiere, y seis documentales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad