La Regenta presenta la plataforma web ‘CreativosEnLasPalmasGC’

La iniciativa parte de la agencia Colaborativa.eu que diseña esta herramienta online para la promoción del sector creativo local

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del área de Cultura del Gobierno, dará a conocer  mañana miércoles, 4 de octubre, a las 19:00 horas, la plataforma web #CreativosEn, un recurso on line para promover el sector creativo-cultural local. El proyecto parte de la agencia Colaborativa.eu, desde la que se diseña la herramienta online, para la difusión en cualquier territorio nacional o internacional.

Esta herramienta ha tenido como objetivo, desde su nacimiento en Córdoba, en 2011,  impulsar la cultura libre y la innovación social,  a través de diferentes proyectos creativos entre los que se encuentra esta última aplicación reseñada para hacer visible el sector y demostrar su importancia social y económica.

Se trata de una iniciativa abierta, en la que existe la opción de visualizar otras comunidades creativas; tan solo hay que adaptar el patrón a una región concreta. Desde la publicación de CreativosEnCórdoba se ha colaborado con otras ciudades, entre ellas Navarra, Limerick (Irlanda), Donegal (Irlanda), Pescara (Italia) y Las Palmas de Gran Canaria.

#CreativosEnLasPalmasGC

Gracias a la colaboración con creativos locales, el proyecto de Colaborativa.eu se ha ido expandiendo a otros escenarios locales. Rivero Mentado es el agente en Las Palmas, y creador de CreativosEn en esta ciudad,  en la que ha hecho una labor de análisis del panorama de las Industrias Creativas y Culturales. Marcos Rivero la ha dinamizado en Las Palmas, conformando un exhaustivo trabajo, localizando y añadiendo cerca de 300 creativos y creativas al sitio web CreativosEnLasPalmasGC. Sin embargo, hay que subrayar que este directorio no está finalizado, se irá completando con la colaboración de todos aquellos que pertenecen a este ámbito y se animen a formar parte del mismo. Los fundadores aclaran: “¡Recuerda que la visualización está viva! Si eres creativo, y no te encuentras, date de alta”. Es de esta forma- añaden- “como realmente se transforma en un recurso útil para la comunidad local”.

Colaborativa.eu

Es una agencia de diseño, tecnología y acción social fundada por Magda Sánchez Mora y Javi Burón García. Viven y trabajan entre Limerick, Irlanda y Córdoba. CreativosEn es un proyecto fundado porColaborativa.eu, y esta agencia ha sido nominada al premio nacional de arquitectura joven Arquia Próxima 2014, y ganadores del Maker Blue Ribbon Award en la Maker Faire Roma 2015.

Marcos Rivero Mentado

Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, especialista en Gestión Cultural y Fotógrafo Artístico. Trabajó en el Ministerio de Cultura, en el MNCARS y la Subdirección de Protección al Patrimonio Histórico. Ha desarrollado proyectos de comisariado en la Península y Gran Canaria, compaginando también proyectos personales de ámbito fotográfico junto a labores de gestión cultural.

PROGRAMA

Miércoles 4

19:00 h

Presentación de CreativosEnLasPalmasGC

Javier Burón y Magdalena (Vía Skype)

Marcos Rivero Mentado (presencial)

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad