La Regenta estará un año más en la Feria del Libro de Las Palmas con un stand de publicaciones de arte

El programa de actividades del centro incluye el concurso de microrrelatos sobre la exposición Hábitos modernos de los artistas Beatriz Lecuona y Óscar Hernández

Además, contará con la creatividad e improvisación de ocho actores, de los que cuatro forman del grupo Anartistas

 

El Centro de Arte La Regenta no faltará a la cita con la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Un año más, tendrá stand en el Parque San Telmo en el que se dispondrán los títulos relativos a catálogos de exposiciones realizadas en el Centro, así como la colección de monográficos de la Biblioteca de Artistas Canarios, y algunas de las novedades editoriales impulsadas por el área de Cultura del Gobierno.

La participación del espacio de producción artística se completa con la posibilidad de disfrutar de sesiones gratuitas fotográficas (photocall) con los soportes de dos de los artistas más celebérrimos de la historia: la artista más universal de América, la mejicana Frida Kahlo,  y el otro dedicado al noruego Edvard Munch.  La primera con su autorretrato, y el segundo con una de las obras más importantes del movimiento expresionista: El grito.

Concurso de microrrelatos

Además, La Regenta se compromete un año más a incentivar la escritura y el arte con la edición del concurso de microrrelatos que cada año se abre paralelamente a la Feria.  En esta ocasión,  tiene como punto de partida la exposición Hábitos modernos de los artistas Beatriz Lecuona y Óscar Hernández. El concurso consiste en escribir un texto que transmita las impresiones de la exposición. Está destinado a adultos a partir de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en las Islas y en él colabora, como en ediciones anteriores, la Librería Canaima. El fallo del Jurado se dará a conocer a partir del jueves 14 de junio de 2018, a través de la web  www.laregenta.org

El espacio público de la Feria y la actuación del grupo Anartistas

El espacio público de la Feria estará animado por la creatividad e improvisación de ocho actores, de los que cuatro forman el grupo Anartistas quienes, a pesar de su juventud, ya cuentan con un largo recorrido de actuaciones y varios premios por su excelencia interpretativa. La acción artística que llevarán a cabo, Viajar con un Libro, cuenta con ocho actores  que interáctuan con el público, leyendo fragmentos de libros de autores canarios. Se romperá continuamente el espacio, y jugarán por todo el área de la feria (el parque), creando imágenes además de mucha poesía.

Anartistas es un colectivo de actores y performers, conformado por Isaac B. Dos Santos, Jacobo Santiago, Javier Ortega y Rayco Marrero. Sus acciones plantean continuamente cuestiones estéticas y sociales, poniendo en entredicho patrones culturales. En su obra buscan el contacto directo con el público por lo que desarrollan su trabajo principalmente en el espacio urbano.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad