La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos con iniciativas participativas

• El 18 de mayo, desde las 11:00 horas, el centro de producción abre sus puertas para enseñar a la ciudadanía el proceso de trabajo y la labor que desarrolla

 

 

Un año más el Centro de Arte La Regenta se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos ofreciendo al público una serie de actividades de carácter formativo y de divulgación en torno al arte contemporáneo. El jueves 18 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, los que se acerquen al espacio de producción artística del Gobierno podrán descubrir la labor que se desarrolla en sus dependencias y el proceso de trabajo que se realiza antes de exhibir tanto las exposiciones como las actividades paralelas, además de disfrutar de varias propuestas participativas.

En las jornadas de puertas abiertas previstas por el Departamento de Educación y Acción Cultural –DEAC-, el público asistente conocerá los entresijos de los espacios de trabajo de las diferentes áreas que conforman La Regenta, visitar el espacio de producción artística del centro y conocer de manera directa a los artistas que trabajan en los estudios. Además,  podrán asistir al taller Artbox donde intervendrán e intercambiarán postales artísticas, con referencias a los grandes nombres de la Historia del Arte. También podrán realizar una sesión de fotografías, convirtiéndose en los protagonistas de cuadros destacados de la tradición pictórica, como El grito, de Edvard Much o los autorretratos de Frida Khalo.

Por su parte, los escolares que asistan profundizarán en la obra de Marcel Duchamp, La fuente, con motivo de la celebración de su centenario, así como descubrir la relación existente con una de las obras de la exposición en curso, Perdona por las cosas que te dije en invierno de Martín y Sicilia. Como finalización del taller los alumnos podrán exponer sus versiones en las instalaciones del centro.

Según el Comité consultivo del ICOM este evento de periodicidad anual, se celebra en multitud de países  durante un día, un fin de semana, una semana o un mes entero. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su importancia. Estos últimos años, el Día internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países. La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En el 2017 el evento se celebrará sobre el tema: Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad