La red de Salas Alternativas de Tenerife inicia su actividad este sábado de la mano de La Ranilla Espacios y Zálatta Teatro

Una nueva oportunidad para creadores canarios, nacionales e internacionales de desplegar su arte surge a partir del mes de septiembre gracias a la creación de la red de Salas Alternativas de Tenerife (SaTen) de la mano de La Ranilla Espacios y Zálatta Teatro.

 

Este nuevo “tejido” se estrena este sábado, 1 de septiembre, con el Mago Malbert que estará en La Ranilla Espacio Cultural (calle Mequinez, 66 Puerto de la Cruz) a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en el propio espacio cultural ese mismo día. El mago Malbert, especialista en cartomagia, cuenta con más de diez años de experiencia en espectáculos tanto en Canarias como en la península.

 

Para el viernes, 7 de septiembre, habrá doble programación: en la sede teatral de Zálatta, llamada ZALADEteatro (carretera general Monte de Las Mercedes, 119) se escenificará “La cosa está jodida”, de Mirlo Teatro a partir de las 20:30 horas, cuyo precio de entrada es de 5 euros. Se trata de una comedia satírica interpretada por tres protagonistas en busca de estabilidad laboral. Mientras, ese mismo día en el Puerto de la Cruz, comenzará a las 20:00 horas un concierto de piano a cargo de Fabián Ayube cuyas entradas se venderán a 5 euros. Ayube ha compuesto más de 120 obras para piano y orquesta, ocho sinfonías, ha grabado un disco y ha creado bandas sonoras para cortometrajes y documentales.

 

El sábado 8 de septiembre también habrá doble propuesta: en La Ranilla Espacio Cultural estará la compañía Zálatta Teatro con “Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia”. Será a las 20:00 horas con entradas a 8 euros. Esta pieza narra las vivencias de Marie Curie y Clara Campoamor con textos y dirección de Telesforo Rodríguez. Ese mismo día, en la ZALADEteatro de Las Mercedes a partir de las 17:00 horas la compañía cubana MG Teatro escenificará “Una cajita de sueños” protagonizada por la actriz Alys Alfonso con música y dirección de Miki Galván.

 

Para el viernes y sábado, 14 y 15 de septiembre, respectivamente, en la ZALADEteatro se representará el estreno de la obra “En alta mar” a partir de las 20:30 horas. Se trata de una comedia ácida en la que se retrata a tres mujeres frente a un naufragio.

 

MAPAS: punto de encuentro

 

Este proyecto de creación de una red de salas alternativas en formato mínimo surgió de un encuentro entre Lola Reyes, de La Ranilla Espacios, y Telesforo Rodríguez de Zálatta Teatro en la segunda edición de MAPAS (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur).

 

Ambos profesionales de la cultura se pusieron de acuerdo en empezar a dar forma a esta iniciativa partiendo de unos preceptos básicos como son realizar una programación cultural anual emplazada en salas alternativas con un aforo entre 30 y 50 personas. De esta manera, explican ambos, “el espectador tiene una experiencia muy cercana con el trabajo de los artistas; el público les tiene, literalmente, al alcance de la mano”.

 

Esta red de salas pretende ampliar el número de espacios alternativas que quieran adherirse al proyecto y es que su programación incluirá un gran abanico de disciplinas artísticas como pintura, escultura, música, danza, magia o teatro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad