La Real Academia Canaria de Bellas Artes incorpora a Concha Jerez e Iván Martín

En su plenario de marzo, la Real Academia Canaria de Bellas Artes ha elegido académicos correspondientes a la artista multimedia Concha Jerez y al pianista y director de orquesta Iván Martín, ambos nacidos en Gran Canaria.

Medalla de Oro a las Bellas Artes 2010 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, Concha Jerez ingresa en la Academia por su dimensión pionera en el uso de nuevas tecnologías y por ser representativa de una generación de artistas que con sus investigaciones, creaciones e innovaciones ha marcado el tránsito de la era analógica a la cultura digital. También por sus transformaciones del lenguaje artístico en el uso de diferentes formatos -de lo escrito a lo audiovisual pasando por lo sonoro- y por una conciencia crítica que expresa la fecunda relación entre el arte, la cultura y la vida de nuestro tiempo.

En Iván Martín valora la Real Academia su reconocimiento internacional como gran pianista solista, con orquesta y en música de cámara, así como sus trabajos de investigación sobre la musica que interpreta, su afortunada incursión en la dirección de orquesta y su atención a los estrenos de música viva en perfecta armonía con el repertorio histórico. Presencia constante en las principales salas de Europa, Asia y las dos Américas, solista requerido por las mas prestigiosas orquestas y directores, es en plena juventud un artista consagrado que proyecta en el mundo el nombre de Canarias con altura y calidad de primer orden. El creador y director del Galdós Ensemble, formado por instrumentistas canarios, ha hecho grabaciones fonográficas para los sellos Warner y Sony que han sido recibidas con admiración por su aporte investigativo y renovador.

FUENTE: LA PROVINCIA

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad