‘La ratonera’, un espectáculo doblemente nominado a los Max y Grupo Compay Segundo conforman la oferta del Cuyás para el mes de mayo

·                   Clapso Producciones ofrecerá ocho funciones de la famosa obra de Agatha Christie entre los días 4 y 14

·                   Aracaladanza regresa al teatro grancanario el 20 con su espectacular ‘Vuelos’, inspirado en el universo de Leonardo da Vinci y que aspira al Premio de las Artes Escénicas en las categorías de mejor espectáculo infantil o familiar y mejor vestuario

·                   Los herederos del mítico músico cubano Francisco Repilado actuarán en el recinto de Viera y Clavijo el 27 y el 28

 

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de mayo de 2017.- Mayo arranca en el Teatro Cuyás con ‘La ratonera’, fortísima apuesta de Clapso (Israel Reyes) que, de la mano de Txalo Producciones, la empresa que gestiona los derechos de este montaje en España, trae a Canarias la famosa obra de Agatha Christie en el 65º aniversario de su estreno en Londres, donde aún hoy se representa.

 

Entre los días 4 y 14, hay previstas en el teatro grancanario y con el patrocinio de Guaguas Municipales ocho funciones de este espectáculo protagonizado por Lili Quintana (muy conocida por el gran público por su papel de Chona en el programa de Televisión Canaria ‘En clave de ja’), Mari Carmen Sánchez, que recientemente ha dado el salto a la televisión nacional participando en series como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, Maikol Hernández, Mingo Ruano, Víctor Formoso, Naira Gómez, José Luis de Madariaga y Lamberto Guerra.

 

La obra gira en torno a una pareja interpretada por Hernández y Quintana: Giles Ralston, de carácter un tanto irascible, y su mujer Mollie, que tras heredar una mansión (Monkswell Manor) deciden convertirla en casa de huéspedes. En una fría noche, llega hasta allí un grupo de extraños clientes: el excéntrico Christopher Wern, la temperamental Señora Boyle, el ya retirado Coronel Metcalf, una ordinaria Señorita Casewell, el misterioso extranjero Paravicini y el Sargento Trotter, que investiga un crimen supuestamente cometido por uno de ellos y cuya autoría deberá averiguar con la inestimable complicidad del público asistente.

 

Después será el turno de ‘Vuelos’, espectáculo de Aracaladanza nominado al Max en las categorías de mejor espectáculo infantil o familiar y mejor vestuario y que, tras una serie de funciones escolares patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme, se representará para público general el día 20 a las 18.00 horas.

 

Creado y dirigido por Enrique Cabrera y recomendado para niños y niñas a partir de cinco años, el nuevo espectáculo de la prestigiosa Aracaladanza (la compañía madrileña cuenta ya con varios Premios de las Artes Escénicas, Fetén y el Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud) se inspira en el universo del genial Leonardo da Vinci, cuyos diseños se convierten a su vez en punto de partida para un bellísimo trabajo escénico sobre el sueño humano de volar.

 

Y, por último, en mayo vuelve también al Cuyás Grupo Compay Segundo. Dentro de una gira por España y Europa, ‘La leyenda del chan chan’, los herederos de Compay, entre los que se encuentra su hijo Salvador, regresan a Gran Canaria para seguir homenajeando al gran Francisco Repilado.

 

La formación está compuesta por varios de los músicos que acompañaron al mítico sonero en sus giras por todo el mundo y hoy siguen preservando y enriqueciendo con total fidelidad la impagable herencia del desaparecido artista cubano. En este caso, será los días 27 y 28 a las 20.30 horas y a las 19.00 horas respectivamente y con el patrocinio de Global.

 

A precios que oscilan entre los 6 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para disfrutar de estos espectáculos están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad