La proyección gratuita de la oscarizada ‘Cisne negro’ cierra el ciclo ‘Mujer y diversidad’ de la Casa-Museo Pérez Galdós

·       El pase de la película por la que Natalie Portman obtuvo el Oscar a la mejor actriz tendrá lugar este miércoles, 7 de junio, a las 19.00 horas

 

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2017.- La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este miércoles, 7 de junio, a partir de las 19.00 horas, la tercera y última proyección del ciclo ‘Mujer y diversidad’. Se trata en este caso de la película ‘Cisne negro’ (2010) de Darren Aronofsky, con la que Natalie Portman logró el Oscar a la Mejor Actriz. Además, el filme obtuvo cinco nominaciones, incluida la de Mejor Película. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

‘Cisne negro’ toma el relevo de ‘El milagro de Anna Sullivan’ y ‘La Pianista’ en el marco de un ciclo del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que aborda el tema de la diversidad funcional en la mujer desde la perspectiva de que ser mujer y tener discapacidad funcional supone una situación de doble discriminación. 

 

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha conseguido avances en los últimos tiempos haciendo que paulatinamente se cambie la función de la mujer en la sociedad. Pero la situación cambia cuando nos referimos al colectivo de mujeres con diversidad funcional. Las mujeres se encuentran así en una posición complicada por su especial vulnerabilidad, que afecta de forma distinta al tipo de capacidad. Con este ciclo de cine se intenta visibilizar esta realidad de la mujer.

 

En ‘Cisne negro’ Natalie Portman da vida al personaje de Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York y que vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad