El concierto de Link Floyd y un espectáculo de flamenco cierran el año en el Guiniguada

·         La obra contemporánea de teatro ‘Remake’, que se interpretará este jueves, ha obtenido cuatro premios en festivales nacionales de teatro

·         La banda grancanaria Link Floyd vuelve a los escenarios capitalinos y la compañía Rocío Pozo transforma un clásico de Dikens en versión flamenco

·         El escenario del Gobierno cierra así un año en el que ha ofrecido 142 espectáculos de 118 compañías, grupos o productoras de sello canario

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ofrece estos últimos días de 2017 una variada programación integrada por la provocadora propuesta escénica ‘Remake’, un concierto del grupo canario Link Floyd y el espectáculo flamenco ‘Navidades en mi alma’. Se cierra así un intenso año en este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, en el que el público ha podido disfrutar de 142 espectáculos a cargo de 118 compañías, grupos o productoras, que han atraído a sus butacas a más de 23.0000 espectadores.

 

Jueves 28: ‘Remake’, de La Zentraleta Escénica

Irónica y provocadora, existencialista hasta la médula, profunda, abstracta y cotidiana a la vez…  llega el jueves, día 28, ‘Remake’, una obra contemporánea, de creación propia, con un lenguaje hiperrealista y abstracto a la vez, que nos trae a la mesa a un personaje encantador, que vive una existencia repetida que no controla. Se podrá ver a las 20:30 horas y tendrá un precio de 10 euros.

Con diversos premios en festivales nacionales, la obra nos invita a plantearnos una infinidad de cuestiones al encontrarnos a esta peculiar mujer atrapada en ese extraño lugar… Sin embargo, aunque aparentemente parece no ocurrir nada en este día rutinario, acabamos sumergidos en las profundidades de algunos de los temas fundamentales para la existencia humana. La soledad, la necesidad del otro, el miedo al silencio, la sensación de vacío y, en definitiva, el miedo a vivir y a morir.

La muestra y su personaje recurren a obras de teatro y a autores para contar su historia, porque el teatro y las artes son una buena forma de llenar el vacío para huir de la muerte, una evasión llena de vida. Recurre a textos conocidos, como homenaje y como recurso, para decir con esas palabras ‘ajenas’, que tantas veces se nos alejan porque no entendemos su profundidad, justo aquello que quiere decir; acercándonos y dando vida a esos otros mundos desde su propio imaginario y paliar así el dolor de una existencia que pesa porque cuesta encontrarle sentido al dolor que pasa por la piel y por los ojos humanos. Un homenaje a los autores y a las grandes obras. Porque con algo hay que llenar el vacío que resulta insoportable, y el teatro es un buen recurso.

La obra ha recibido el premio a la mejor puesta en escena y a la mejor interpretación en el VIII Cenit (Certamen de Nuevos Investigadores) organizado por el centro TNT y el Cicus de Sevilla. También el premio al mejor espectáculo (otorgado por el jurado y otro otorgado por el público) y premio mejor interpretación en el XIII Festival de Teatro Independiente De Toledo «TEA» (Toledo Escena Abierta).

Viernes 29: Link Floyd

Por otro lado, Link Floyd vuelve a los escenarios capitalinos el viernes, día 29, a las 20:30 para cerrar el año donde hará un repaso de los temas más representativos de la banda inglesa Pink Floyd. Las entradas se pueden adquirir por 15 euros.

Con la doble misión de hacer disfrutar a los que ya son fans de la mítica banda británica y acercar también su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, el grupo grancanario realiza un respetuoso homenaje condensado en aproximadamente una hora y media de show un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas las sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall.

Link Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. Todos tenemos en común un mismo punto: Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos quisimos alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole. Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que nos ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo.

Sábado 30: ‘Navidades en mi alma’ de la Compañía flamenca Rocío Pozo

El último día de programación del año se subirá al escenario del Teatro Guiniguada la obra ‘Navidades en mi alma’, un espectáculo flamenco inspirado en el relato ‘Cuento de Navidad’ de Dickens que podrá disfrutarse el sábado, día 30, a las 20:30 con música y cante en directo. La entrada tendrá un precio de 14 euros.

La compañía flamenca Rocío Pozo, plasma la vida de una mujer que como cada uno de nosotros tiene la posibilidad de crear su propio destino a través de sus decisiones.

Cuenta la historia de Sofía, nuestra protagonista, que tomó la decisión de pasar de ser una niña feliz que celebraba la Navidad en familia a ser una mujer huraña y desagradable que rechazaba toda muestra de cariño a raíz de un desengaño amoroso que rompió su corazón para siempre. La historia trascurre en la casa de la protagonista donde después de la invitación de su sobrina a la cena de Navidad, sin ningún éxito, aparecen los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras y nada será igual en vida de Sofía….

Las entradas para estos espectáculos se encuentran disponibles en www.entrees.es

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad