La productora de ‘La Strada’ y Alberto Iglesias hablan de la obra en ‘Los jueves del Cuyás’

·        Será este jueves, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del recinto del Cabildo (c/ Viera y Clavijo, s/n)

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de septiembre de 2019.- La reconocida productora Concha Busto y el actor Alberto Iglesias, que este fin de semana y junto a Alfonso Lara y Mar Ulldemolins protagoniza en el recinto del Cabildo ‘La Strada’, participan este 26 de septiembre (19.00 horas, Sala Josefina de la Torre) en una nueva entrega de ‘Los jueves del Cuyás’, los encuentros que cada semana mantienen con el público de este teatro grancanario destacadas figuras de las artes escénicas.

Busto e Iglesias expondrán a los asistentes al encuentro su visión sobre este montaje dirigido por el gran Mario Gas y versionado por Gerard Vázquez a partir de la obra homónima del cineasta italiano Federico Fellini y que se representa viernes y sábado a las 20.30 horas en el Cuyás.

Tras estrenar su 20ª temporada con ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’, el teatro del Cabildo volverá así a subir su telón para exhibir otra adaptación teatral de una obra cinematográfica, en este caso, la de ‘La Strada’.

La obra (https://www.youtube.com/watch?v=VydAeOetOp8)  cuenta la historia de tres personajes de la Italia de postguerra interpretados por Lara, Ulldemolins e Iglesias, atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter y cuyo trágico destino resulta inevitable.

En concreto, arranca cuando una ingenua y tranquila muchacha es vendida por su madre a un violento forzudo de circo para que le ayude en su espectáculo ambulante.

En el camino, surge entre ellos un atisbo de amor, que no llega a florecer por el orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten soledad y una vida marginal, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con el Loco, otro artista circense que despertará los celos de Zampanó y provocará el trágico desenlace.

En realidad, ‘La Strada’ habla  de todos nosotros, de la dificultad para cambiar y luchar contra esas ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento, de la ceguera para romper esas cadenas que impiden salir de la caverna y ser más libres.

Y es que, según sus responsables, la obra “es como mirar un lago cristalino: vemos el fondo, pero solo tenemos que cambiar el foco para vernos reflejados nosotros mismos”. “Es una fábula de rabiosa modernidad, una tragedia donde  lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestra vida”, añaden.

A partir de 12 euros y con el patrocinio de la Cadena Cope, las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad