Yulianna Avdeeva actúa este martes en la temporada de la Sociedad Filarmónica

La segunda cita con la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria la protagoniza la extraordinaria pianista rusa Yulianna Avdeeva. Será en el Salón Néstor Martín-Fernández de La Torre del Hotel Santa Catalina, mañana martes 5 de octubre, a las 19:30 horas, con obras de Chopin, Szpilman, Weinberg y Prokofiev. Las entradas están a la venta en la sede de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Pérez Galdós número 4 (Palacete Rodríguez Quegles), en horario de 9 a 14 horas. El aforo está limitado a 120 personas.

Desde que se alzara con el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en 2010, Yulianna Avdeeva ha conquistado a los públicos de todo el mundo por su honestidad, ingenio y juicio musical, características que la llevan a conjugar elegancia, energía y claridad en sus interpretaciones.

Avdeeva comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años con Elena Ivanova en la Escuela de Música Gnessin de Moscú y más tarde con Konstantin Scherbakov y Vladimir Tropp. En la Academia Internacional Piano del Lago de Como, recibió clases de William Grant Naboré, Dmitri Bashkirov y Fou Ts’ong, entre otros. Además del premio Chopin, ha ganado otros premios en los concursos de Bremen en el año 2003, en Ginebra en 2006 y el Concurso Arthur Rubinstein en Polonia.

El programa que va a interpretar para la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria lo repetirá días más tarde en la sala Pierre Boulez de Berlín y en la Konzerthaus de Viena, incluye la Polonesa-Fantasía en La mayor opus 61 de Chopin, la suite “La vida de las máquinas”, del pianista y compositor polaco Vladislaw Szpilman y la sonata para piano número 4 en Si menor opus 86, del autor soviético Mieczyslaw Weinberg (ambos sobrevivientes del holocausto), concluyendo su programa con la sonata número 8 en Si bemol mayor opus 84, de Serguéi Prokofiev, que cierra el ciclo de “Sonatas de Guerra”, considerada la cima de la producción pianística del compositor ruso.

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria quiere agradecer la colaboración del Gobierno de Canarias, del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hotel Santa Catalina y todas las empresas que apoyan y colaboran para que la nueva temporada sea una realidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad