La pianista Beatriz Boizán ofrece este viernes en el Pérez Galdós un programa marcado por la música iberoamericana

La pianista Beatriz Boizán ofrecerá un concierto con un marcado acento iberoamericano este viernes 22 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós bajo el patrocinio del Colegio Hispano Inglés.

Nacida en Cuba, comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad bajo la dirección de su abuela Esclarecida Guilarte y los continuó en la Escuela de Música Lauro Fuentes en Santiago de Cuba y en la Escuela Nacional de Arte en La Habana, en la que se graduó con Diploma de Oro tras recibir numerosos premios como el de Mejor intérprete de música latinoamericana.

Desde 1996 reside en Canadá, donde continuó su formación musical en el Vancouver Community College, obteniendo Diploma en Música en 1999, la Licenciatura en Piano en la Universidad de Columbia Británica en 2002 y la Maestría en Piano en la Universidad de Alberta en 2004.

En 1998, estudió con György Sandor en los cursos de verano Paloma O’Shea en Santander; y desde 1999 hasta el 2002,  hizo estudios de perfeccionamiento de repertorio bajo la guía de Alicia de Larrocha en la Academia Marshal de Barcelona. También ha recibido clases de Rena Sharon, Jacques Déspres, James Parker y Leon Fleisher en Canadá y de Jerome Rose en la Escuela de Música Franz Liszt, en Weimar.

Entre sus presentaciones se pueden destacar sus recitales en St. James’s Piccadilly Church y St. Martin in the Fields ambos en Londres (Reino Unido), una actuación con el violonchelista Mischa Maisky en el New Classical 96.3FM Concert Lobby en Toronto y varias presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Ontario bajo la dirección del Maestro Marco Parisotto. 

Su CD Pasión presenta una colección de 17 piezas escritas para piano por compositores Ibero-americanos como Ernesto Lecuona, Ignacio Cervantes, Padre Antonio Soler, Isaac Albéniz y Alberto Ginastera. En sus ya numerosos recitales ha mostrado una vibrante personalidad y carismática presencia escénica. Su innata musicalidad le ha propiciado desarrollar una especial capacidad para ofrecer formidables interpretaciones del repertorio latinoamericano, el cual le ha traído éxito desde el comienzo de su carrera.

 PROGRAMA

Manuel Saumell (1817-1870): 20 Contradanzas 

Manuel María Ponce (1882-1948): Estudios de Concierto

Ignacio Cervantes (1847-1905): 6 Danzas Cubanas

Ernesto Lecuona (1895–1963): Danzas Afro-Cubanas

                                                  La Danza de Media Noche

                                                  Danza Lucumí

                                                  …Y La Negra Bailaba! 

                                                  Danza de los Ñáñigos

                                                  Danza Negra

                                                  La Comparsa

Alberto Ginastera (1916-1983): Danzas Argentinas

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad