La película ‘Princesas’ culmina las proyecciones del ciclo ‘Ni una menos’ sobre la violencia de género

El pase gratuito tendrá lugar este miércoles, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, que también acogerá un debate monográfico el martes, día 20 de diciembre

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de diciembre de 2016.- La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este miércoles, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, la proyección gratuita de ‘Princesas’ (2005), película dirigida por Fernando León de Aranoa. Se trata del último pase del ciclo ‘Ni una menos’, cuyo programa culmina el próximo martes, 20 de diciembre, con un debate alrededor de la violencia de género, tema monográfico  sobre el que ha girado la iniciativa. 

 

Esta iniciativa del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Carlos Ruiz, y la Asociación de Cine Vértigo pretende hacer reflexionar sobre el problema de la violencia ejercida contra las mujeres. Este foro ha incluido también las proyecciones de ‘Solas’ (1999), dirigida por Benito Zambrano, y de ‘Te doy mis ojos’ (2003), de Icíar Bollaín.

 

En cuanto a la mesa redonda alrededor de la idea global de ‘Ni una menos’, tendrá lugar a las 20.00 horas del martes día 20 y contará con la presencia de María Jesús Nebot Cabrera, consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria; Inés Herrero, jurista de la unión de Progresistas Fiscales y presidenta de la Asociación Gafas Lilas contra las Violencias Machistas; y de Amparo Rodríguez Sánchez, doctora en Psicología y experta en Mindfulness. El cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca Arencibia ejercerá de moderador.

 

En cuanto a ‘Princesas’, el largometraje se adentra en la historia de dos prostitutas amigas, Caye, espa­ñola, y Zulema, inmigrante de origen dominicano y las difi­cultades que entraña su modo de vida, así como la tensión en el colectivo de prostitutas entre las españolas y las in­migrantes. El elenco de actores y actrices está integrado por Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Luis Callejo, Antonio Durán, Violeta Pérez, Llum Barrera, Mónica Van Campen, Flora Álvarez y Alejandra Llorente.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad