La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presenta en Musicando su disco «México Sinfónico»

  • Bajo la batuta de Luis Montesdeoca, el sábado 9 de octubre, a las 21:00 horas, el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas se transformará en una auténtica fiesta mexicana con las voces de Manuel Estupiñán, Fabiola Trujillo, Mara Pérez y José Santana junto con la orquesta
  • El aforo para la segunda cita musical del ciclo de conciertos se duplica hasta 346 localidades estando éstas disponibles, previa inscripción, a lo largo del próximo lunes 4 de octubre en lpacultura.com

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas presentará el sábado 9 de octubre, a las 21:00 horas en el parque Doramas, uno de sus grandes éxitos «México Sinfónico». Este trabajo discográfico, producido bajo el sello Musicando en apoyo a los creadores y músicos canarios, subirá al escenario del Auditorio José Antonio Ramos a cuatro grandes voces de la canción Manuel Estupiñán, Fabiola Trujillo, Mara Pérez y José Santana. 

La evolución de los datos de la pandemia y la normativa vigente permitirán transformar el recinto en una auténtica fiesta mexicana porque, además del espectáculo musical, se amplía el aforo del espacio capitalino. Un total de 346 personas —el doble hasta la fecha — podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas desde la platea y la grada en grupos de ocho, sean convivientes o no, y en pareja aquellos que opten por una localidad ubicada en el anfiteatro. La inscripción de las entradas gratuitas para la segunda cita del programa Musicando estará disponible para el público durante el próximo lunes 4 de octubre en la página web lpacultura.com.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en su afán por acercar la música sinfónica a la ciudadanía y por mezclar la tradición clásica y la popular creó, dentro de los actos de su 20 aniversario en verano de 2019 el espectáculo «México Sinfónico».  

«México Sinfónico» reúne música de los mejores autores e intérpretes mexicanos con el sonido de la sinfónica aderezada con instrumentos típicos del folklore mexicano entre los que se encuentran el guitarrón, la vihuela o el acordeón. Canciones como México lindo, La Bikina, Sin nos dejan, La Llorona o El Rey, entre otras muchas, sonarán con dirección de Luis Montesdeoca, en las voces de los solistas invitados: Manuel Estupiñán, Fabiola Trujillo, Mara Pérez y José Santana. La nueva temporada de Musicando arrancará este este sábado 2 de octubre con el espectáculo «Arraigo» de la formación musical Timple y Bohemia (entradas agotadas).

Hasta final de año le seguirán los conciertos de Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso y su espectáculo «Cantador», el 16 de octubre, el tradicional concierto aniversario por José Antonio Ramos «Celebrando a JAR» el 6 de noviembre, «Contigo aprendí», con Marieme el 20 de noviembre, Teófilo Chantre Trío, el 27 de noviembre, el timplista Abraham Ramos junto con Juan Sebastián Ramírez presentarán «Nómadas» el 4 de diciembre, el proyecto de Totó Noriega y Sofiel Del Pino Mojito con Morena llegará el 11 de diciembre y, por último, actuará el sexteto musical Las Karamba el 18 de diciembre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad