La Orquesta de París y el maestro Eschenbach clausuran el 36 Festival de Música de Canarias

  • Mañana, sábado 8, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; y el domingo 9, en el de Tenerife, a las 20.00 horas
  • Una hora antes, a las 19.00 horas, habrá una charla introductoria

La Orquesta de París, con cerca de cien músicos sobre el escenario y bajo la batuta del maestro Christoph Eschenbach, será la encargada de clausurar la 36 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, mañana, sábado 8, en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria; y el domingo 9, en el de Tenerife, a las 20.00 horas. 

Y lo hará con la interpretación del ‘Concierto para violín y orquesta en Mi menor’, de Mendelssohn, obra para la que contará con la participación del joven violinista sueco Daniel Lozakovich, que con solo 18 años lleva una de una década asombrando al mundopor su técnica, seguridad y claridad. La principal formación sinfónica de Francia pondrá posteriormente un espectacular broche de oro al festival con la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz.

Una hora antes, a las 19.00 horas, se ofrecerá una charla del  divulgador musical Ricardo Ducatenzeiler  en la que contará al público algunos de los hitos que rodean a un concierto con tantos buenos ingredientes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad