La Organización Mundial del Turismo ayudará a promocionar La Laguna como destino cultural

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ente del que forma parte el municipio, firma un convenio de colaboración con el organismo internacional para impulsar la reactivación del sector 

La Laguna reforzará su promoción como destino cultural con la ayuda de la Organización Mundial del Turismo. Este apoyo del organismo internacional ha sido refrendado este viernes por su director ejecutivo, Manuel Butler, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad de la que Aguere forma parte.

El alcalde de La Laguna y miembro de la Comisión Ejecutiva de Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, puso en valor la importancia de este acuerdo “para impulsar la reactivación de un sector que se ha visto seriamente afectado por la crisis sanitaria”.

Desde el Ayuntamiento -recordó- ya se han sentado las bases de una nueva estrategia para colocar al municipio a la vanguardia como destino de experiencias “gracias a nuestra riqueza patrimonial, histórica, gastronómica y cultural”, y que fue presentada recientemente junto a la concejala de Turismo, María José Roca.

Para conseguir ese objetivo, el regidor local indicó que la Corporación “se centrará en tres líneas fundamentales”. Por un lado, “aprovecharemos el privilegio que implica formar parte del Grupo, planificando y aplicando iniciativas comunes entre los 15 territorios, al mismo tiempo que desde el equipo de Gobierno ya hemos puesto en marcha diversas acciones propias para resaltar las singularidades de La Laguna”.

Por otro lado, “nos apoyaremos de forma simultánea en entidades tan importantes como la Organización Mundial del Turismo para potenciar nuestra promoción”. Luis Yeray Gutiérrez resaltó que, gracias a la firma del convenio con este organismo, “nos beneficiaremos de su ayuda para difundir a escala internacional nuestros valores como destino cultural, seguro y que apuesta por la sostenibilidad, en un contexto marcado por el covid-19 pero que, conforme avancen los porcentajes de vacunación de la población, supondrá una oportunidad para el municipio. De lo que se trata es de estar preparados ante la progresiva reactivación turística tras este tiempo de pandemia, gracias a la colaboración con otros entes y a los planes estratégicos que estamos marcando desde el Grupo y el propio Gobierno local”, puntualizó.

Aparte del acuerdo suscrito con la Organización Mundial del Turismo, Ciudades Patrimonio también ha firmado otro convenio de colaboración con Turespaña para la realización de acciones de promoción conjunta en mercados internacionales y Paradores de Turismo para la promoción conjunta. En estos casos, la finalidad es mejorar la eficiencia y rentabilidad de las promociones de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad