Esther Ciudad ofrece el concierto El triunfo del espíritu reformista en Adeje

La cita con el Festival de Música Antigua de Tenerife tendrá lugar en la Iglesia de Santa Úrsula a partir de las 19:00 horas

El ciclo Nova Ars Organorum del Festival de Música Antigua de Tenerife (Fimante) ofrece el sábado [día 26] a las 19:00 horas el concierto El triunfo del espíritu reformista, de las manos de la organista zaragozana Esther Ciudad. La cita, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje.

El concierto plantea un recorrido por la Europa del Renacimiento y Barroco. La directora artística del ciclo de órgano, Rosario Álvarez, adelanta que el programa presenta “un discurso musical que pretende describir la pugna entre las distintas narrativas musicales desarrolladas a partir de la confrontación entre Reforma y Contrareforma, un ensayo musical que sitúa a dos estilos en una posición de diálogo a pesar de las convulsiones religiosas que propiciaron lenguajes diferenciados”.

Natural de Zaragoza, Esther Ciudad inició sus estudios de piano en el Conservatorio de su ciudad. Cursó Órgano y Clavicémbalo en el Conservatorio Superior de Aragón y obtuvo titulaciones de Solfeo y Teoría de la Música y Pedagogía Musical. En Barcelona recibió clases de perfeccionamiento con Montserrat Torrent. En 1998 y 2001 asiste a los cursos de interpretación del C.S.I.C en Barcelona, donde obtiene el Post- Graduado y especialización en Música Antigua para Tecla.

En Europa se especializó en Órgano y Clavicordio con Heinrich Walther en Freiburg (Alemania), con Michael Bouvard en Toulouse (Francia), Ignace Michiels en Brujas (Bégica) y Pianoforte con Bart Van Oort (Holanda). Ha recibido formación especializada de Emilio Molina, Jan Willen Cansen, Andrea Marcon, Cristine Wiffen, Jesús Martín Moro, Cartenz Lorenz y J. Van Oortmersen. En 2015 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Zaragoza y continúa en La Rioja realizando el Máster en Musicología.

Como intérprete solista y de cámara ha participado en el Festival Internacional del Camino de Santiago, Ciclo de Música Sacra de Palencia, Ciclo de Clavicordio Aguilera de Heredia, Ciclo Internacional de Santa Isabel de Portugal, Festival de Música de Palencia, Ciclo de la Comunidad de Navarra, Quincena musical de San Sebastián, Ciclo de Música Sacra de Torreciudad, Cicle d’orgue de la Catedral de Barcelona, etc.

En 2013 realiza una gira europea patrocinada por el Gobierno de Aragón realizando conciertos en Brujas, Estocolmo, Milán, Roma, Estrasburgo, Viena y Colonia. En 2015 viaja al Festival Internacional de México (AMMAO) patrocinada por el Ministerio de Cultura de España. Y en julio de este año realizó una nueva gira por Milán, Andorra La Vella, Jávea, Timisoara (Rumanía), Pamplona, Oporto y Venecia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad