La obra ‘Me llamo Suleimán’ incluida en los catálogos de la Agencia de Cooperación y del Instituto de Teatro en Argentina

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de octubre de 2018.- La producción escénica ‘Me llamo Suleimán’, estrenada hace ya tres años, sigue deparando satisfacciones a la Factoría Unahoramenos que la impulsó en marzo de 2015 inspirándose en un texto del escritor Antonio Lozano.

Un comité de expertos de la Unidad de Artes Escénicas y Música del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha incluido el citado montaje teatral que protagoniza la actriz Marta Viera, en su catálogo de 2019. La AECID está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

Además, la mencionada producción que dirige Mario Vega también ha pasado a formar parte del catálogo de espectáculos internacionales del Instituto Nacional de Teatro en Argentina para la próxima temporada 2019-2020. La buena noticia ha sido recientemente comunicada a Unahoramenos por Marcelo Allasino, director ejecutivo del citado instituto argentino.

Inspirado en la novela homónima del escritor Antonio Lozano, ‘Me llamo Suleimán’ está coproducido por el Ayuntamiento de Agüimes y fue apoyado por Amnistía Internacional.

Hay que recordar que la obra, que cuenta la historia del tormentoso periplo desde Malí hasta Canarias que afronta un adolescente huyendo de la pobreza y la  miseria, asimismo fue incluida en junio de 2015 en la edición 38 del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Circo de La Red Española de Teatros, junto a otros 14 espectáculos nacionales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad