La obra de siete artistas laguneros llega a Santo Domingo con la exposición ‘Artetipos’

El concejal Badel Albelo asegura que se trata de una propuesta creativa y diferente, pensada para todos los públicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha inaugurado este jueves la exposición colectiva de ilustración ‘Artetipos’ en la Sala Drago del antiguo Convento de Santo Domingo, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo el 5 de noviembre y que se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, en horario de mañana.

 

El concejal en funciones del área, Badel Albelo, señala que ‘Artetipos’ es una muestra de la obra de siete artistas del municipio que, a través de sus distintas formas de ver el dibujo, ofrecen un recorrido personal y diverso del diseño y la ilustración. El edil explica que “este tipo de iniciativas se enmarcan en el compromiso del Consistorio por apostar por los artistas locales, es una propuesta creativa y diferente, pensada para todos los públicos”.

 

Para Albelo, la exposición es una forma de “visibilizar y potenciar la creación artística y cultural de la mano de siete jóvenes creadores que se han unido para ofrecernos esta muestra colectiva. Son siete ilustradores de Tenerife que, a través de sus distintas formas de ver el dibujo, nos ofrecen un recorrido personal y diverso del diseño y la ilustración. Es una propuesta creativa y diferente, pensada para todos los públicos”.

 

Los artistas

 

El grupo de artistas que conforman la muestra, integrado por Sofía Marrero Hernández, Eduardo Chamorro, JAGA, Samuel Delgado, Jessica López Clemot, Mai Medsan, y Saúl Darias, emplean en sus obras técnicas variadas que abarcan desde la acuarela más tradicional, hasta el dibujo digital. La exposición sirve como carta de presentación de su estilo y obras dispares.

 

Sofía Marrero Hernández es ilustradora y tatuadora. Se especializó en ilustración, formación que ha ido ampliando con numerosos cursos que han enfocado su carrera en cuatro ejes fundamentales para ella: la ilustración, el cómic, el story-board y los tatuajes.

 

Sindosan (Saúl Darias) ha enfocado su trayectoria hacia el cómic y los dibujos animados. Ha realizado un master de animación y cursa el ciclo de Ilustración. En la actualidad, continúa con pequeñas colaboraciones internacionales, a la vez que sigue desarrollando su obra personal.

 

Por su parte, Jessica López Clemot se ha interesado, desde su infancia, en el mundo anglosajón, el cómic y la fotografía. Centra sus últimos trabajos en la ilustración con tinta y acuarela. Durante más de una década, ha realizado proyectos diversos, tanto de ilustración como de diseño, pintura corporal y colaboraciones en cortos y fotografía, entre otros

 

Samuel Delgado es un ilustrador apasionado del mundo animal, en el cual se inspira para realizar sus obras. Siempre que tiene oportunidad combina arte con crítica medioambiental, en especial aquella que afecta de forma directa al Reino animal.

 

Mai Medsan realiza estudios de cómic e ilustración en Barcelona. Ha participado en el Festival MUMES 2021 presentando su colección ‘Los Rostros de la Cultura’. También formó parte de la exposición del colectivo Artetipos del I Encuentro de Jóvenes Artistas de Arona y la exposición de Ilustradoras & Ilustradas, así como en la guía de ilustradoras canarias que se publicó a raíz de dicha exposición.

 

Edu Chamorro también es ilustrador, fotógrafo y escultor. Gracias a su amplia formación, en diferentes ciclos, ha logrado reflejar en su obra sus grandes pasiones: la naturaleza, la fotografía, el arte del tatuaje y las texturas.

 

Por último, JAGA es ilustrador. En la actualidad está preparando sus propios proyectos de novelas gráficas y cómics. Su aspiración es ser, no solo autor de cómics, sino artista conceptual y creador de películas de animación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad