La nueva programación del Cuyás arranca la próxima semana con ‘Los hijos’

·          La obra de Lucy Kirkwood está dirigida por David Serrano (‘Los asquerosos’, ‘Billy Elliot’) y protagonizada por Elena Irureta (`Patria’) y Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz 2019)

La actriz Elena Irureta, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país por su papel en la serie ‘Patria’, protagoniza, junto a Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz 2019 por ‘La enfermedad del domingo’) y Joaquín Climent, ‘Los hijos’, la obra que llegará al Teatro Cuyás los días 15 y 16 inaugurando la segunda parte de la temporada 2020/2021 de este recinto del Cabildo grancanario.

‘Los hijos’, cuyo tráiler puede verse en https://vimeo.com/372894788, está dirigida a partir de un texto de Lucy Kirkwood por David Serrano, responsable también de otros exitosos proyectos, tanto escénicos (el musical ‘Billy Elliot’ o el reciente estreno, también en el Cuyás, de ‘Los asquerosos’) como audiovisuales (Serrano dirigió las películas ‘Días de fútbol’, ‘Días de cine’ o ‘Una hora más en Canarias’, entre otras).

La acción, que transcurre en un futuro próximo, reflexiona sobre la responsabilidad hacia las generaciones futuras.

Así, tras una catástrofe en la cercana central nuclear en la que trabajaban, dos científicos recientemente jubilados, Hazel y Robin, viven “en una pequeña cabaña de la costa este”. A pesar de que la electricidad está racionada y de que constantemente tienen que medir la radiación que hay a su alrededor, tratan de mantener una vida aparentemente normal: Robin cultiva su huerto y Hazel practica yoga mientras mantienen el contacto con su hija mayor, Lauren.

De pronto, su apacible existencia se ve interrumpida por Rose, una antigua colega física a la que no habían visto en 38 años y cuyo regreso les obliga a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las siguientes generaciones.

Según su director, David Serrano, “Los hijos es una obra de teatro que nos interpela sobre el futuro que llega desde un pasado que se acaba. Desde el pasado de la relación afectiva de tres amigos que trabajaron juntos toda su carrera y sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso. Y entre el pasado de unos y el futuro de otros, el presente del planeta como vínculo de todos ellos”.

Para Serrano, “resulta apabullante comprobar que Lucy Kirkwood, la autora, haya sabido reflejar con tan solo treinta y cinco años los anhelos, miedos y decepciones de unos personajes con casi el doble de edad”, pero, añade, “más abrumador es aún que sepa tratar un tema tan controvertido hoy para el planeta, como es el de la energía nuclear, desde las más íntimas emociones del ser humano”.

‘Los hijos’ fue programada por el Cuyás meses atrás, pero no pudo exhibirse debido a la pandemia. Ahora sí, podrá verse los días 15 y 16 de enero a las 20.30 horas. A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), sus entradas están disponibles en la taquilla del teatro, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web, www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad