La Novena de Beethoven pondrá fin al 25.º aniversario del TEMUDAS con el concierto de la OFGC

  • El parque Santa Catalina acoge este sábado 18 de septiembre, a las 22:00 horas, el tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que cumple diez años en el Festival
  • Bajo la dirección de Karel Mark Chichon, los músicos estarán arropados por la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzo Anna Alàs i Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann, además del Coro de la Orquesta

El vigésimo quinto Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria llega a su fin con la celebración del tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que en esta especial edición celebra su décimo aniversario en el TEMUDAS. Y lo hará este sábado 18 de septiembre, a las 22:00 horas, en el parque Santa Catalina con el espectáculo «Beethoven. Sinfonía nº9 Coral», bajo la batuta de su titular Karel Mark Chichon. Las entradas para la última gran cita musical en este encuentro anual con las artes escénicas están agotadas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, junto con la directora del Festival, Marisol García, el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon y el vicepresidente de la Fundación OFGC, Pedro Justo, presentaron hoy en la sede de la propia Orquesta el programa y los detalles del concierto «Beethoven. Sinfonía nº9 Coral», la famosa última sinfonía completa del compositor alemán, cuya partitura está inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO desde 2001. 

Para este colofón final del Festival, que celebra veinticinco años de teatro, música y danza en Las Palmas de Gran Canaria, la Orquesta contará con un reparto vocal formado por la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzo Anna Alàs i Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann. A ellos se sumará el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria volverá a ofrecer por segundo año consecutivo su concierto en el parque Santa Catalina y lo hará con un programa que incluye la Sinfonía cima del ciclo sinfónico beethoveniano y simbólica proclama de fraternidad universal encarnada en la Oda a la Alegría de Schiller, que ha alcanzado el reconocimiento como himno europeo.

Diez años han pasado desde que por primera vez la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria aterrizara en el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria. Y lo hizo con «Experiencia Beethoven» en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz. Ahora, una década después, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria retoma la magia de la Novena Sinfonía que volverá a ser interpretada en el marco del Festival.

Cerca de un millar de personas podrán disfrutar en el parque Santa Catalina de este espectáculo que pone fin a quince días en los que cerca de un centenar de funciones de 44 compañías locales, nacionales e internacionales han llevado sus propuestas de teatro, circo, danza, clown o música, entre otras disciplinas artísticas, a un total de ocho escenarios instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad