La música más reivindicativa llega al Teatro Guiniguada con Flor de Canela

El concierto del grupo formado por mujeres compositoras e instrumentistas será este sábado 18 de julio, a las 20.30 horas

La música en directo regresa esta semana al Teatro Guiniguada. Esta vez será de la mano de un excepcional grupo de mujeres compositoras e instrumentistas que se han destacado por sus canciones protesta y letras que apelan a la conciencia. Flor de Canela estará este sábado 18 de julio, a las 20.30 horas, sobre el escenario del recinto capitalino de Gran Canaria para ofrecer un concierto con los temas de su nuevo EP ‘Mareas’, y varios de los más populares de su trayectoria.

Las entradas para este evento, reducidas en número para cumplir con las normas de previsión sanitaria, se encuentran agotadas desde hace días. La limitación de aforo es una de las medidas que el teatro aplica con rigurosidad, así como el uso de mascarilla, siendo esta obligatoria para acceder al espacio.

Flor de Canela nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres músicas que intentan reflejar su manera de entender el mundo y el arte a través de sus melodías. Ellas son Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros). Su música abarca diversos estilos, con letras honestas que buscan la sensibilización en distintas materias, apostando por armonías directas, creaciones sintéticas y alta carga rítmica.

Después de dos años de gira por toda España, con más de 80 conciertos a las espaldas, Flor de Canela presenta su primer trabajo discográfico, producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla. Este álbum es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de una amalgama de influencias musicales propuestas sin filtro, así como de la experimentación de combinar el trabajo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con la que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro.

Ahora aterrizan en este espacio cultural, dependiente del Gobierno de Canarias, para interpretar, entre otras muchas, las canciones que las popularizaron años atrás como ‘La calle segura’, en la que reclaman la preservación de los paisajes costeros; y el single de su primer disco ‘Las mareas’, en apoyo a la tercera ola feminista. Canciones que oscilan entre el pop costumbrista, los flirteos electrónicos y los ritmos tropicales.

La programación del Guiniguada para el mes de julio continuará el sábado 25 con la puesta en escena de ‘Suicidio de una actriz frustrada’, de Profetas de Bar, y el viernes 31 con el monólogo de humor ‘Habrá que reírse’, de Aarón Gómez. Agosto se estrenará el sábado 1 con un concierto del pianista y compositor canario Polo Ortí, dentro del Festival Canarias Jazz & Más.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad