La multiculturalidad y el mestizaje llega al escenario del Teatro Guiniguada de la mano de Nayaband

El cantante ofrece este concierto aunque se encuentra en plena grabación de su tercer disco entre Senegal, España y Finlandia. Será este sábado, 31 de marzo, a las 20.30 horas

El Teatro Guiniguada acoge este sábado, 31 de marzo a las 20:30 horas, a Nayaband, el proyecto creado y liderado por Nayaban Jean. Tomando como raíz la música negra, la banda se ha enriquecido con fuentes tan variadas como el reggae, dub, blues, o los ritmos africanos, mbalax, soukonss o beugeurebo, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno de Canarias.

Nayaban Jean inicia su andadura musical en Canarias, con Mystic Vibes en 2003 y posteriormente, con Afro Accoustic Experience en 2004, fundando Nayaband en 2005. En 2008 aparece su primer disco autoeditado ‘Globalización’ que permitió la realización de una gira que duró más de 3 años por multitud de locales, clubes y festivales en todo el panorama nacional, agotando el número de ejemplares editados del disco.

Nayaban Jean, senegalés y líder del grupo, se formó en Senegal con trovadores apasionados por las tradiciones y raíces de la música africana. Con este exquisito aprendizaje como base musical, formó parte en Senegal del grupo Banor-Z, con el que tras realizar una grabación, se dio a conocer en las islas Canarias con múltiples actuaciones. La aparición de la banda Nayaband ofreció al panorama musical canario la frescura del mestizaje que crea la herencia cultural africana de su líder y el carácter heterogéneo y multicultural de los sonidos de otros continentes. En 2011 sacan su segundo trabajo ‘Hope’ donde el mestizaje queda lantente, por el matiz de las notas, los temas de las canciones, y por el ritmo que ofrecen las diferentes lenguas de sus temas, entremezclando el francés, inglés y español, con la tradición del wolof y mankagne.

Este segundo disco amplía el espectro de público y festivales en todo el panorama nacional, participando, entre otros, en festivales tan sólidos como Canarias Jazz & Más Heineken, Rototom «African Village», Foundation Reggae Festival, África Vive, Fuertemúsica, Son del Mar, MUMES o  Periplo. Asimismo, la presencia musical de Nayaband continúa consolidándose en esta escena con la participación en ‘Los conciertos de Radio 3 en directo’, en RTVE (Concierto RTVE) o compartiendo escenario con figuras tan respetadas en sus diferentes estilos musicales como Gangbe Brass Band, Fatoumata Diawara, Touré Kunda, Pedro Guerra, Macaco, Sargento García, Germán López, Efecto Pasillo, etc.

En la actualidad, Nayaban Jean se encuentra en plena grabación del que será su tercer disco, que tendrá lugar entre Senegal, España y Finlandia. Este nuevo concepto musical tiene un matiz más africano, con el deleite que ofrecerá la sinfonía de cuerdas que predominará en el mismo. Tendrán una presencia especial instrumentos como la kora, guitarra, violín, viola, kantele, violonchelo y el contrabajo, acompañados del singular toque de la percusión africana. Este tercer disco supondrá un retorno a las raíces africanas del líder del grupo dando un nuevo cariz a la continua búsqueda de sonidos frescos y únicos que ha caracterizado siempre a la banda.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad