La Muestra Escénica Iberoamericana programa el sábado en El Sauzal la comedia El nombre

Dirigida por el dramaturgo argentino Daniel Veronese, la obra comienza con una reunión familiar por el nacimiento de un bebé, cuyo nombre provoca el conflicto

Tenerife – 02/04/2019. La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife programa el sábado [día 6] la comedia El nombre, de la compañía sevillana Gloria López Producciones. La obra, dirigida por el dramaturgo y actor argentino Daniel Veronese, comenzará a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal.

El nombre empieza con una familia que se reúne para celebrar la próxima llegada de un bebé. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. El nombre, un simple nombre, desencadena una tormenta de sentimientos, emociones y secretos, que hacen tambalear unas relaciones personales consolidadas durante toda la vida.

El nombre habla de la familia con mayúsculas, en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido sorprende y atrapa. Se trata de una comedia viva, real, delirante y emotiva. El elenco de El nombre está compuesto por los actores Jesús Calvo, Gloria López, Pedro Morales, Orencio Ortega y May Pascual.

En 2004 Gloria López y May Pascual formaron su propia compañía buscando crear un teatro accesible para todo tipo de público que combine la calidad, la creatividad y la diversidad con la comercialidad. En la búsqueda de textos priman los que hablen de lo que realmente mueve el corazón humano, el universo único de las relaciones humanas, su complejidad y su riqueza.

Las entradas de los espectáculos de MEI -salvo el Foco México, que es gratuito- están disponibles en www.muestraiberoamericana.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de las funciones de MEI (salvo las de Foco México) y en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado, excepto festivos, de 10:00 a 19:30 horas.

El siguiente espectáculo de MEI tendrá lugar los días 12 y 13 de abril con el estreno de Arizona, de Delirium Teatro, que dará paso a la programación de Foco México: ocho propuestas de diferente formato de compañías de este país, invitado en la primera edición de la muestra, y de entrada gratuita hasta completar aforo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad