La Local Jazz Band presenta el disco ‘Paisajes sonoros’ en la Casa-Museo León y Castillo

  • La actuación es el día 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, y las entradas se obtienen a cambio de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos

La Local Jazz Band presenta el día 16 de octubre, a las 20:00 horas, su disco ‘Paisajes sonoros’ en el marco del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ que organiza la Casa-Museo León y Castillo en colaboración con el Ayuntamiento de Telde en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Se trata de un álbum instrumental de música creativa que recoge cuatro temas de Miguel Ramírez y otros cuatro de Miqui Delgado, compuestos y arreglados en una estrecha colaboración entre ambos.

El público puede disfrutar de este espectáculo donando como mínimo un kilo de alimentos no perecederos, a modo de entrada, que serán posteriormente entregados al Banco de Alimentos para su distribución en la Isla. Las entradas pueden obtenerse tanto en el mismo Teatro de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, como en la página web Entrees.es desde 15 días antes de cada concierto. Pueden solicitarse dos entradas numeradas por persona.

El próximo sábado se subirán al escenario durante más de una hora Miguel Ramírez en saxos alto y soprano, Miqui Delgado en piano, Suso Vega en batería, Marcos Pulido en trompeta y fliscorno, y Samanta de León en contrabajo, para interpretar los ocho temas del disco.

Miguel Ramírez y Miqui Delgado llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones. En la actualidad, siguen activos compartiendo la misma ilusión, en el empeño de crear y producir música para sus propios proyectos y para otros artistas. La Local Jazz Band es un proyecto creado por ambos en 2010 con el espíritu de fomentar y contribuir a descubrir el amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia.

Conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y público en general, así como espectáculos especiales o tributos a los grandes maestros del jazz o a sus distintas épocas y estilos, han sido el objetivo fundamental de este proyecto que sigue vigente.

Con ‘Paisajes Sonoros’ La Local Jazz Band da un paso más, respetando el espíritu de su proyecto, a la vez que abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio. El lenguaje del jazz predomina en todos sus temas, poniendo en evidencia sus distintas experiencias e influencias musicales. Este álbum, que fue grabado en diciembre de 2020 y se presentó en febrero de este año, recoge ocho temas para formatos de cuarteto y quinteto clásico de jazz: batería, contrabajo, piano, saxofón y trompeta.

El deseo de volver a la normalidad

Miguel Ramírez asegura que esta vuelta a la normalidad de los espectáculos es lo deseado. “Estamos deseando volver a la normalidad, que se puedan volver a llenar los teatros otra vez, verle la cara completa a la gente, porque cuando tocas y compartes y ves la emoción, la sientes mucho más. La gente también está deseando estar más junta porque la música es una comunión, compartir todos juntos”, sostiene, al tiempo que aclara que pese a las restricciones que aún perduran ellos siguen subiendo al escenario y lo dan todo como siempre.

Ramírez explica que no entiende cómo se pueden llenar los campos de fútbol al 100 por ciento y aún siguen teniendo tantas restricciones con el mundo de la cultura. “Si hay alguien que ha demostrado que es seguro es la cultura, porque no ha parado la actividad cultural”, afirma.

Asegura también que para el grupo es un honor y un placer participar en ‘Patios encantados solidarios’, a la vez que un compromiso, el de contribuir. “Vamos a hacer lo que más nos gusta, a disfrutar y a compartir con un montón de gente, y además vamos a contribuir a un acto solidario, es un full”, sostiene.

Un ciclo de conciertos renovado

Esta edición del ciclo ‘Patios encantados solidarios’ arrancó el pasado 10 de abril con la actuación de la Gran Canaria Big Bang, seguido por Enrique Mateu el pasado mes de mayo, Flor de Canela en junio, Yone Rodríguez en julio, y Olga Cerpa y Mestisay en septiembre.

Es la primera vez que esta iniciativa sale de la Casa-Museo León, donde se celebra desde 2016, para trasladarse al Teatro con el objetivo de albergar más público y acercar a la ciudadanía algunos de los grandes nombres de la escena musical en Gran Canaria. Esta iniciativa pretende contribuir al mantenimiento del tejido cultural en estos tiempos de pandemia y se suma al programa de trabajo puesto en marcha desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Emergencia Cultural, de mayo de 2020.

La dirección de estos conciertos recae en el compositor y cantautor Ari Jiménez, quien ha programado un total de siete conciertos hasta el próximo 20 de noviembre. El último en subirse al escenario será Germán López el 20 de noviembre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad