La Laguna recorre la historia del Teatro Leal a través de ‘Microclásicos con mascarilla’

Las jornadas continuarán los próximos 13 y 20 de diciembre

La programación del Teatro Unión Tejina continúa este fin de semana con el pianista tinerfeño Luis López

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organiza ‘Microclásicos con mascarilla’, una actividad en la que se aúna historia y teatro de la mano de la compañía Timaginas Teatro. Las próximas sesiones se llevarán a cabo los días 13 y 20 de diciembre. La entrada será gratuita, aunque la reserva de plazas debe hacerse enviando un correo a lalagunaexperience@gmail.com.

A través de esta actividad, enmarcada en el programa ‘LEAL. Visitas con Sainete’, se hará un recorrido cultural por el teatro clásico de corte didáctico, sello inconfundible de Timaginas Teatro. También, las personas asistentes conocerán desde los orígenes del teatro en clave de humor, hasta los grandes clásicos universales como el pintor Diego de Velázquez, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que el objetivo de esta actividad es acercar la historia del Teatro Leal a la ciudadanía a través de una visita guiada teatralizada.  El historiador Néstor Verona será el encargado de este recorrido por el interior del edificio, que tendrá como colofón la presentación de una pieza teatral a cargo de la Compañía Timaginas Teatro en la Sala de Cámara.

Teatro Unión Tejina

El programa cultural de La Laguna se extiende hasta el Teatro Unión Tejina donde este sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará el concierto de piano del tinerfeño Luis López, ganador de la Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de grado en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.  Entre sus logros más recientes se encuentra el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Belgrado.

Este concierto se enmarca dentro de la política de apoyo al talento canario y tinerfeño, tal y asegura López Landi.

En esta ocasión, las entradas pueden adquirirse en la librería Aldayo, en Tejina, o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Teatro. El aforo será limitado, cumpliendo con la normativa vigente y garantizando la seguridad durante la celebración del mismo. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad