La Laguna promocionará su riqueza culinaria en una guía editada por Ciudades Patrimonio

La Comisión Ejecutiva del Grupo aprueba esta y otras acciones para impulsar la reactivación del turismo tras el impacto que ha provocado la actual crisis sanitaria en el sector  

El Ayuntamiento de La Laguna difundirá su riqueza culinaria a través de una guía gastroturística que elaborará el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para poner en valor las excelencias de los platos de cada una de las 15 ciudades. Esta nueva acción es una de las iniciativas de promoción que fueron aprobadas en la sesión telemática de la Comisión Ejecutiva de este viernes y que se llevarán a cabo a partir del mes de mayo para impulsar la reactivación del turismo, tras el impacto que ha provocado la actual crisis sanitaria en el sector.

Aparte de la edición de esta guía gastronómica, durante la reunión, en la que participó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, también se acordó la divulgación de nuevo contenido audiovisual para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de los distintos territorios. Además, la campaña en el mercado nacional incluirá un acto en el marco de Fitur y otra presentación en Sevilla, mientras que está prevista otra cita promocional en París en el mes de mayo.

A estas iniciativas se sumará el hito cultural más importante que organiza anualmente el Grupo, la cuarta edición de ‘La Noche del Patrimonio’. La Comisión Ejecutiva aprobó celebrar el evento el 18 de septiembre de 2021, día en el que las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco se unirán en una fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

La Comisión Ejecutiva también revisó aspectos relativos a la gestión económica del Grupo de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia, con el objetivo de tener preparadas acciones atractivas y con una oferta de calidad para el turismo nacional e internacional.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: La Laguna, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad