La Laguna plantea a “España Global” impulsar la promoción de las Ciudades Patrimonio

Luis Yeray Gutiérrez y Manuel Muñiz coinciden en la necesidad de impulsar la difusión de las quince ciudades que forman el Grupo

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido al secretario de Estado de la España Global en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Manuel Muñiz, en un encuentro en el que, entre otros asuntos, se ha abordado la necesidad de reforzar la promoción turística de las 15 ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial, entre las que figura La Laguna.

En su doble condición de alcalde y actual presidente de la Comisión de Cultura del Grupo, Luis Yeray Gutiérrez ha ahondado en la necesidad de que desde el Gobierno de España “se apoye la recuperación de estas 15 ciudades que representan la variedad, riqueza patrimonial y cultural de nuestro país y que se han visto especialmente afectadas por la situación derivada de la pandemia” y ha agradecido “la voluntad mostrada por Manuel Muñiz para atender a esta demanda”.

Por su parte, el secretario de Estado ha ofrecido plena colaboración en este ámbito y ha trasladado al alcalde su intención de utilizar los mecanismos con que cuenta su departamento para impulsar un mejor conocimiento de las Ciudades Patrimonio y favorecer su promoción internacional. El objetivo de España Global es mejorar la percepción de nuestro país en el exterior y entre la propia ciudadanía española.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen. Además de La Laguna, figuran en este grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad