La Laguna aborda la nueva normalidad junto a las Ciudades Patrimonio

La intención es contar con los resultados del análisis sobre la situación actual y las previsiones de los mercados emisores a final de año, con el fin de elaborar un plan de acción para 2021 

El Ayuntamiento de La Laguna ya ha comenzado a trabajar junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en una futura estrategia turística para su promoción como destino seguro y de calidad en esta nueva normalidad. La concejala de Turismo, María José Roca, informa de que “el primer paso consiste en estudiar las oportunidades que presenta la ciudad en este escenario protagonizado por la actual crisis sanitaria para, a continuación, proceder a elaborar las acciones concretas para la captación de visitantes en 2021”.

La intención es contar con los resultados del análisis sobre la situación actual y las previsiones de los mercados emisores a final de año para, posteriormente, adaptar las distintas iniciativas a las preferencias y demandas de los potenciales turistas. “La incidencia del covid-19 está provocando cambios continuos en la vida diaria y está generando una gran incertidumbre, pero este estudio nos permitirá tener una radiografía previa de nuestras posibilidades en el sector y actuar en base a ellas”, subraya la edil.

Por lo pronto, de acuerdo a las conclusiones que se desprenden de la investigación de la III Fase del Observatorio Turístico del Grupo, María José Roca avanza que “todo apunta a que se van a potenciar los viajes dentro del territorio español, por lo que dirigiéndonos a este segmento podremos impulsar la reactivación del turismo cultural y patrimonial de La Laguna”.

Los resultados de la investigación, financiada por la Secretaría de Estado de Turismo, han sido dados a conocer este miércoles en la reunión telemática celebrada por la Comisión de Turismo del Grupo. Entre ellos, destaca que las personas han pasado a tener muy en cuenta la seguridad, la higiene y la privacidad a la hora de elegir destino en este contexto de pandemia. Al mismo tiempo, han ganado relevancia el patrimonio, la cultura, la sostenibilidad, la naturaleza, el relax, la gastronomía y las compras.

Una vez conocidos estos datos, las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco se centrarán en analizar todas las fuentes turísticas disponibles para conocer de forma exhaustiva todos los datos relacionados con el turismo cultural y patrimonial, calculando el impacto esperado de la afluencia de visitantes en cada uno de estos lugares y los escenarios previsibles de recuperación, con el fin de elaborar una estrategia individual y general como red.

Para desarrollar este trabajo, el Grupo contará con la participación de expertos procedentes de los territorios miembros, desde concejales y técnicos de las oficinas de Turismo a empresas del sector, y se llevarán a cabo talleres y una investigación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad