La Laguna en Danza une los talentos de Pedrós, Emiliana Battista y Daniel Morales

  • La cita, que aúna una exposición fotográfica, una charla y espectáculos de danza, tendrá lugar en la Ciudad de Aguere del 24 al 27 de noviembre

La Laguna en Danza es un festival de pequeño formato que se desarrolla en una jornada y que centra la atención en dar visibilidad a creaciones relacionadas con la danza contemporánea, contempladas en espacios arquitectónicos históricos del municipio de La Laguna.

En esta muestra se pone el foco en la relación entre cuerpo, ambiente y espacio arquitectónico histórico, fomentando nuevas líneas de trabajo creativas y de pensamiento, vinculando la danza a otros contextos y propiciando la transversalidad e integración de las diversas prácticas artísticas. 

La actividad tendrá lugar el día 27, dividida en varios frentes. A las 16:00 horas se llevará a cabo en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna la inauguración oficial de la exposición ‘La danza que habita’ de Derek Pedrós, que  podrá ser visitada del día 24 al 30. En esta muestra, el artista se centra en recrear con libertad las experiencias y vivencias de los lugares, dotarlas de valor y crear arte con ello sirviéndose de la danza.

A las 17:00 horas tendrá lugar en el Exconvento Santo Domingo la charla ‘Arquitectura & artes del movimiento’, con Derek Pedros y Emiliana Battista Marino, donde se intentará fomentar la unión con el público y la comprensión de las distintas e innovadoras propuestas, pudiendo de tal manera educar e incentivar a que descubran cada vez más, experiencias artísticas complejas y ricas, necesarias para su propio desarrollo humano

La Laguna en Danza concluirá en la Sala de Cámara del Teatro Leal, a partir de las 19:00 horas, con los dos espectáculos: ‘Invisible’ de Daniel Morales Cía; y ‘Volumen I’, de la compañía Mucha Muchacha.

‘Invisible’ ofrece un solo en el cual el bailarín canario se centra en el puro movimiento y cómo éste se intuye desde fuera. La música que le acompaña durante todo el viaje contempla además silencios que intensifican aún más la expresión del cuerpo en el espacio habitado. Unas dicotomías presentes en la dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional, planteando en cada momento donde se encuentran los límites en la vida de cada individuo.

‘Volumen I’, de la compañía madrileña es una pieza de danza contemporánea, una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito. En ella retoman algunos mitos universales de la danza para reinterpretarlos y ver cómo se transforman: la Haka neozelandesa de las guerreras maoríes, el trance colectivo del Bolero de Rave o el asesinato de una virgen en La Consagración de la Primavera. La pieza se construye a partir de la tensión entre dos fuerzas: lo tradicional y lo contemporáneo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad