La Joven Orquesta de Canarias, lista para sus conciertos sinfónicos de verano

La directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, visitó hoy a la JOCAN en el ensayo general en ExpoMeloneras

Moreno junto a Víctor Pablo y los músicos de la JOCAN

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) ultima los preparativos para sus conciertos del encuentro de verano, que a su vez serán los últimos del año. En la víspera de la primera cita mañana en Gran Canaria, la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, visitó a los jóvenes músicos durante el ensayo de la mañana de hoy en ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana), sede oficial del encuentro, donde han estado ensayando durante toda esta semana, en colaboración con el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que clausurará precisamente la JOCAN.

Aurora Moreno agradeció a Víctor Pablo Pérez, director artístico, su implicación en la preparación de estos conciertos y con la Joven Orquesta desde sus inicios. Recordó que la idea del Gobierno de Canarias con este proyecto es "favorecer que estos jóvenes músicos puedan perfeccionar su formación orquestal, facilitando la adquisición de una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico".

Asimismo, destacó la importancia de la orquesta como el inicio de la carrera profesional de los músicos canarios. "De hecho, algunos de estos chicos participarán en septiembre en Madrid en un concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretando la segunda sinfonía de Mahler, todo un reto y un reconocimiento".

'Con Schuman por las islas en verano' es el título que engloba la convivencia, formación, ensayos previos y la mini gira con la que concluirá el encuentro, con tres conciertos sinfónicos de entrada gratuita: viernes 21 a las 21:00 horas en ExpoMeloneras (Gran Canaria); sábado 22 a las 20:30 horas en Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife); y domingo 23 a las 19:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Tres veladas en la que interpretarán, además de a Schuman, obras de Hummel y del canario Luis Cobiella.

La JOCAN celebra así su tercer encuentro desde su puesta en marcha durante la última Navidad y Año Nuevo. La orquesta cuenta ya con una bolsa de 111 miembros, si bien en este encuentro sinfónico subirán al escenario unos sesenta músicos, algunos de ellos invitados.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad