La joven compañía teatral Ad Libitum estrena su primer espectáculo titulado Costuras en el IES La Laboral de La Laguna

Será este viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el salón de actos del IES La Laboral de La Laguna.

Ad Libitum está compuesta por antiguo alumnado de diferentes promociones del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES “La Laboral” y nace de la necesidad de la expresión teatral de un grupo de jóvenes que desea llevar a los escenarios sus preocupaciones e inquietudes. Se decantan por una propuesta vanguardista, fresca e innovadora, con el propósito de atraer no solo a un público adulto, sino además a un público joven que se sienta identificado con las propias actrices y actor.

Ad libitum proviene de la locución latina a placer, a voluntad. En el arte se utiliza para indicar que la ejecución se deja a la libre interpretación del artista. De esta manera nace este proyecto, con ilusión, entrega, dedicación y sobriedad para sentirse libres en el espacio teatral al que consideran su hogar.

Para este primer espectáculo han colaborado Oswaldo Bordón (texto original y dirección escénica), Tony Peña (Música incidental y producción), Macu Anelo (Fotografía), Fundación Amala y Factoríadelarte (Cartel)  e IES La Laboral de Laguna.

La venta de entradas es en la taquilla del teatro una hora y media antes de comenzar la representación. Su precio es de 5€.

Sinopsis:

En un peculiar estudio de costuras se hilvanan las vidas de cinco personajes llenos de cicatrices emocionales. La herida es el lugar por donde entra la luz, la esperanza y la incertidumbre. El camino se construye confrontando los obstáculos, asumiendo las grietas que surcan nuestros cuerpos. ¿Resignarse? ¿Arriesgarse? ¿Evolucionar? ¿Transformarse?

Un drama íntimo, directo, donde los conflictos están a flor de piel. Sentimientos, pensamientos y acciones que se tejen desde los mundos internos de los personajes con el ánimo de calar en las vivencias de los espectadores. ¿Quién no tiene costuras?

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad